martes, 13 de enero de 2009

Compañía argentina dio inicio a Festival de Títeres


Martes 13 de enero de 2009.
www.ladiscusion.cl
Laura Ferro de la Compañía de Títeres Chachakün, de Argentina, fue la encargada de abrir la quinta versión del quinto festival internacional de títeres Surterra que desde ayer comenzó a deleitar a grandes y chicos en las funciones que ha contemplado tanto para Chillán como para Concepción.

“Presenté el ’Investigatopo’, una adaptación de una obra de Alberto Sebreiro”, explica. Una de las cualidades del trabajo de Laura es que durante la obra trabaja absolutamente sola interpretando a varios personajes a la vez. “Es lindo. Me gustaría trabajar con más gente, pero dada las circunstancias, hay que hacerlo de esta manera”.

Laura ha venido a varios festivales en Chillán, recorriendo gran parte de la provincia con su trabajo. “Todas las veces que pueda venir, aunque sea sin espectáculo, lo voy a hacer. Este festival está rebuenísimo”, afirmó una vez bajado el telón de la primera función.

Hoy martes el festival continúa en la ciudad con las funciones programadas para las 12 y 19 horas. Todas ellas se efectúan en la Sala Schäfer y el valor de la adhesión es de mil pesos.

Concepción
Por primera vez en la historia de este festival, las funciones también se trasladan a Concepción. Así lo explicó la productora ejecutiva de la actividad, Karen Zúñiga, quien agregó que en la capital penquista el centro de operaciones ha sido la Sala de Artistas del Acero.

Aparte de las funciones, en Concepción se está realizando un taller de sombras a cargo del maestro titiritero Enrique Di Mauro.

El festival continúa hasta este sábado 17 de enero. La organización y los titiriteros participantes al evento enviaron una invitación a toda la comunidad para apoyar estas instancias de creación y apreciar el arte titiritero en toda su expresión. .

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=50812&id_diario=13012009&id_categoria=04&fecha=13-01-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: