sábado, 24 de enero de 2009

Lanzamiento de proyecto FOTO&GRAFIA


Sábado 24 de enero de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Imagen y palabra unidas en este proyecto del fotógrafo y poeta Agustín Benelli, quien junto al poeta Omar Lara dieron vida a este proyecto compartido y financiado con recursos Fondart 2008. Los autores trajeron hasta Chillán su trabajo editado en un libro con fotografías en blanco y negro de gran belleza, en que el cuerpo humano desnudo, es tratado con respeto y delicadeza, como señaló Agustín Benelli durante la presentación en la tarde de ayer en la Primera Sala del Municipal.

Los asistentes recibieron como obsequio el libro que es la materialización del proyecto. Un mayor conocimiento del mismo se produjo con la proyección de un video con las fotografías y una hermosa música de fondo. Ir más allá de la fotografía, señaló Benelli, con la intimidad que da la palabra, en este caso, la poesía de Omar Lara.

Este último leyó algunos poemas y se refirió también a la grata experiencia de haber trabajado en el proyecto junto a Agustín Benelli. Las modelos del libro, presentes en la sala, son de Chillán.
Más imágenes de la jornada:
Síntesis de la obra en imágenes: Edición LGR - Chillán Humano

Video: Comentario y lectura de poema Omar Lara.

Ver: http://www.youtube.com/watch?v=Wr9-y1m_CtI
Fotos y video: LGR -ChillanHumano
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_diario=24012009&id_categoria=04&fecha=24-01-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: