domingo, 25 de enero de 2009

Placer y responsabilidad a la hora de comer. Slow Food. Primer encuentro en Chillán.


El día miércoles 21 de enero se realizó en Chillán el encuentro de Convivia Frontera Sur - Filial Chillán.
http://chillanseactiva.blogspot.com/
22 de enero, 2009
La invitación la hizo Rita Moya (CET Sur) para generar en Chillán un grupo de personas de diversas disciplinas interesadas en difundir y ser parte de esta propuesta que busca acercarnos al placer de la comida, a comer sano y a conocer y valorar los orígenes de esos productos.

Slow Food, una asociación con 80 mil integrantes en 132 países, define en tres palabras su objetivo: BUENO, LIMPIO Y JUSTO.

BUENO: Sabroso, frescos, de temporada, capaces de estimular y satisfacer los sentidos.

LIMPIOS: producidos sin perjudicar los recursos de la Tierra, los ecosistemas y el medioambiente y sin poner en peligro la salud de los seres humanos.

JUSTOS: que respetan los principios de justicia social, es decir, que permitan precios, remuneraciones y condicioines de trabajo dignos en todas las etapas del proceso: desde la producción al consumo.


En esta primera ocasión disfrutamos de esquisitos platos (en las imágenes) preparados por el Chef Juan Manuel Villaseñor, que utilizó huevos azules, pescado de Cobquecura, verduras frescas y frutos naturales, que sin duda, fueron un placer, acompañados de un buen vino y una grata conversación para lograr potenciar esta idea a nivel local.

La invitación es a integrarse a esta iniciativa, ya sea en Chillán o en otras ciudades. Para ello te puedes comunicar con Rita Moya al correo rmoya@cetsur.org

Para finalizar transcribo un texto de un folleto de Slow Food: "Entrenar nuestros sentidos para comprender y apreciar el placer de la comida nos abrirá los ojos al mundo". (web http://www.slowfood.com/ )


Publicado en ChillanSeActiva (http://chillanseactiva.blogspot.com/2009/01/fghgfhg.html )


MÁS INFO EN: http://chillanseactiva.blogspot.com/2009/01/fghgfhg.html
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: