martes, 10 de febrero de 2009

Municipio promociona la longaniza más grande de Chile



Martes 10 de febrero de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Con un granito de arena, locatarios del mercado de Chillán, quieren aportar al duro tratamiento que está llevando María Francisca Toledo, la pequeña chillaneja que sufre de leucemia.


La municipalidad en conjunto con los locatarios del mercado (cocinerías y carnicerías) están organizando la elaboración del choripán más grande del país.

Todo esto en beneficio de la pequeña “Fran”. Ayer en la mañana, en una pequeña conferencia de prensa realizada en las cocinerías del mercado, se anunció esta actividad que se relizará el 14 de febrero a partir de las 20 hrs. en el mismo mercado.

El alcalde Sergio Zarzar comentó que “es una actividad típica de Chillán pero unida con la solidaridad para María Francisca”.

El tío de la pequeña se mostró agradecido y muy contento por realizar esta actividad. “Agradezco a la municipalidad que nos ha dado la oportunidad de poder realizar esta actividad para el tratamiento de María Francisca. Nosotros vamos a disponer de una alcancía, que les vamos a entregar a cada locatario para que cooperen en forma adicional”, manifestó Álvaro Toledo, tío de la pequeña.

Los alumnos de Gastronomía del instituto Inacap, serán los encargados de armar el choripán. “Estamos muy contentos de participar en esta actividad solidaria junto a los chicos del instituto”, afirmó Eduardo Pinto, Coordinador de Marketing de Inacap.

La idea es que esta actividad se conserve como una tradición para los próximos años. “El choripán más largo del país mide 161 metros, la idea es romper ese récord”, comentó Walter Navarrete, vicepresidente de la Asociación de Locatarios del mercado. Se venderán ticket para canjear los “choripanes”.
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=51431&id_diario=10022009&id_categoria=06&fecha=10-02-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: