lunes, 9 de febrero de 2009

Nuevo accidente de tránsito por falla del signo "Ceda el Paso"

La falta de una eficiente señalética y el paso de vehículos venidos de fuera por la cercanía de la carretera requieren de urgente atención por parte de los nuevos encargados del Departamento del Tránsito de la vecina Comuna de Chillán Viejo.

A eso de las 20:45 hrs. de hoy 9 de febrero se produjo una colisión entre dos vehículos en la Comuna de Chillán Viejo.

Un furgón utilitario patente FG 5508 que se desplazaba por calle 20 de agosto impactó con un automóvil familiar patente VF 2718 (por confirmar) que bajaba por calle Marchant y que no cedió el paso al vehículo menor. Al parecer no hubo víctimas que lamentar, aunque los daños en ambos vehículos eran de cuidado.

Notables daños en el vehículo de los veraneantes en lo que corresponde a la tapa del tanque de combustible.

Esquina conflictiva.

Como en el accidente del fin de semana en Chillán en que la falta de una adecuada mantención de la señalética derivó en el choque de dos vehículos, en el caso de hoy, también el signo Ceda el Paso carece de una adecuada funcionalidad. Ocurre que la calle Marchant presenta en esta esquina un signo Ceda el Paso, pero dibujado en el asfalto, el cual además luce borroso. A ello se suma que el vehículo familiar al parecer no era de la zona, dificultándose así el conocimiento de esta deficiente señalización.

Demora de Carabineros.

Pese a que los vecinos ya habían dado cuenta a los servicios públicos y ubicándose la Comisaría chillanvejana a sólo 3 cuadras, al momento de captar estas imágenes (15 minutos aprox.) aún no se contaba con la fiscalización en dicha intersección, esquina a la cual convergen vehículos de distinto tamaño que van y salen del acercamiento al By-pass (Calle Martín Ruiz de Gamboa), ubicado a sólo 1 cuadra. Además el utilitario quedó inmovilizado practicamente en el centro de la intersección de 20 de agosto con Marchant, sin duda motivo de riesgo a una hora en que ya comenzaba a anochecer.

Llamada a radio.

Pasados 15 minutos del hecho se llamó a Radio El Sembrador de Chillán, donde el locutor aseguró que llamaría nuevamente a la policía.

Supercarretera versus calles laterales.

Notorio contraste entre la modernización de la Ruta 5 y su acercamiento al by-pass que pasa por el límite urbano de Chillán Viejo y que atraviesa el sector de Población Vicente Pérez, Ultraestación y Parque Lantaño en la Comuna de Chillán.

Un semáforo por favor.

Urgente instalación de un semáforo y mejor señalética requiere la conflictiva esquina de 20 de agosto con Marchant, a sólo 1 cuadra del ingreso a Chillán Viejo por el acercamiento al By-Pass correspondiente a calle calle Ruiz de Gamboa.

Aún perplejo el campesino afectado por el choque de su vehículo de trabajo quien se mantenía de pie en plena calle junto a su vehículo a la espera de la autoridad policial.


Señalética complicada: Llama mucho más la atención de un conductor el letrero fosforescente indicando el sentido del tránsito, que el signo Ceda el Paso pintado en el asfalto que queda bajo cada vehículo que llega a la esquina.

VER MÁS EN http://lunitadeverano.blogspot.com/2009/02/nuevo-accidente-de-transito-por-falla.html

Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: