sábado, 7 de marzo de 2009

Autoridades llaman a evitar actos denigrantes en recepción de mechones


http://www.udec.cl/

Escrito por Jeannette Valenzuela Mella
03.03.2009
A un día del inicio de clases, el rector Sergio Lavanchy fijó la posición de la casa de estudios frente a las ingratas situaciones que deben vivir gran parte de los nuevos alumnos en las recepciones preparadas por sus compañeros de cursos superiores.

“La Universidad de Concepción –afirmó- no va a aceptar actividades de parte de los estudiantes que vayan en desmedro de la dignidad o que pongan en peligro la integridad de los alumnos que ingresan a primer año”.

En conferencia de prensa y acompañado por el vicerrector Alberto Larraín, el director de Servicios Estudiantiles (DISE), Miguel Cornejo, y los decanos de Ingeniería, Joel Zambrano, y de Ciencias Jurídicas y Sociales, Sergio Carrasco, la autoridad universitaria informó que se han tomado todos los resguardos tendientes a evitar comportamientos denigrantes o que impliquen destrozos de la infraestructura del Campus (en alusión a la “guerra de las castañas”) y fue enfático al señalar que “si hay estudiantes o grupos de estudiantes involucrados en situaciones de este tipo, tendrán que asumir las responsabilidades y consecuencias de sus actos”.

Sobre eventuales medidas frente a excesos de los jóvenes, la autoridad señaló que la nuestra no “es una Universidad represiva o castigadora”, insistiendo en que cada alumno debe actuar con responsabilidad y de acuerdo a las normas de conducta que establece el reglamento estudiantil. “No quisiéramos que por una actividad de este tipo algún estudiante pierda su calidad de tal”.

Por otro lado, señaló que junto a las facultades y las distintas carreras se ha estado trabajando en la promoción de recepciones innovadoras y amigables, entregándoles apoyo financiero a través de la DISE (Hasta esta mañana, eran 12 las carreras que habían postulado a estos fondos, según indicó Miguel Cornejo). El llamado, dijo Lavanchy, “es a agotar la imaginación para hacer algo entretenido, llevadero y que deje un buen recuerdo en los estudiantes”.

Entre las actividades de bienvenida, mañana a las 11 horas se llevarán a cabo actos en la mayoría de las facultades; mientras que el 11 de marzo en el Teatro de la Universidad, se efectuará la recepción oficial, que será encabezada por el Rector. En tanto, la tarde del viernes 13, la Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto a los alumnos de primer año, en el Foro

MÁS INFO EN: http://www.udec.cl/panoramaweb/index.php?option=com_content&task=view&id=1238&Itemid=1
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: