sábado, 7 de marzo de 2009

Celebración del Día de la Mujer marca la pauta en panoramas este fin de semana


Viernes 6 de marzo de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Con los románticos temas del cantante nacional Douglas, la Municipalidad de Chillán celebrará este sábado a todas las mujeres de la comuna en el marco de su día internacional.

La actividad nace en el seno del programa “Mujeres Jefas de Hogar” y tiene la finalidad de premiar también a la Mujer Destacada del 2009. Esta fiesta se desarrollará en forma gratuita en la Casa del Deporte mañana sábado a partir de las 18 horas.

La encargada del programa, Paula Cifuentes, dijo que mañana se espera congregar a alrededor de 3 mil mujeres entre jóvenes, adultas, adultas mayores, discapacitadas, deportistas, dueñas de casa, jefas de hogar, microempresarias, profesionales, y representantes de organizaciones territoriales y funcionales de mujeres para recordar y reflexionar el por qué de esta fecha.

Antes de la presentación del artista nacional, se animará la fiesta con concursos y sorteos auspiciados por instituciones locales reconocidas en el trabajo femenino.

“La actividad tiene un realce social entendiendo la historia de la mujer en nombre de las tantas mujeres que mueren luchando por sus derechos laborales y evitando esclavitudes y exclusiones sociales”, añadió la jefa del programa municipal.

Charros
En tanto, en el frontis de la Gobernación Provincial se presentará la exitosa banda “Los Charros de Lumaco” gracias a una invitación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. La agrupación llega a Chillán en el mejor momento de su carrera artística.

MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=52042&id_diario=06032009&id_categoria=06&fecha=6-03-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: