sábado, 4 de abril de 2009

Falleció el querido folclorista nacional Lalo Parra


El músico de 90 años de edad murió víctima de un paro cardíaco en su hogar rodeado de su familia. Como era su deseo, será sepultado en Chillán, por lo cual el municipio ñublensino ya realiza los preparativos para la llegada el lunes de sus restos, los cuales descansarán en el Cementerio Municipal, junto a Marta Colvin, Ramón Vinay y Claudio Arrau, todos artistas chillanenses.


4 de abril, 2009

A la edad de 90 años falleció el folclorista Eduardo "Lalo" Parra producto de un paro cardíaco. Su desceso se produjo en su propio domicilio a las 14.15 horas de esta tarde mientras se encontraba en compañía de su mujer Elizabeth Castro, su hija Clarita y la enfermera que lo cuidaba.

Tras permanecer cerca de un mes internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el músico del clan Parra llevaba varios días inconciente de vuelta en su casa. El día martes recién pasado inició un nuevo episodio agudo que comprometió severamente su organismo. En conjunto la familia y el equipo médico, acordaron no tomar medidas terapéuticas agresivas, tal como había manifestado el hermano de Violeta y Nicanor Parra en reiteradas oportunidades. Por esta razón se aplicó solo manejo básico, explica el comunicado de prensa enviado por la institución de salud.

Su médico tratante desde hace casi 15 años, Dr. Rodrigo Poblete, informó que la condición del paciente había sufrido un nuevo deterioro en las últimas horas y que su deceso se produjo producto de un shock séptico secundario a una neumonía aspirativa. Su familia informó que el Tío Lalo Parra será velado en la Iglesia La Divina Providencia.

MÁS INFO EN: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090404/pags/20090404145028.html
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: