martes, 7 de abril de 2009

Ministra de Cultura encabezó funerales de Tío Lalo Parra en Chillán


La ciudad de la octava región despidió a su hijo ilustre, Eduardo Parra, con una emotiva ceremonia en la que participaron autoridades de la provincia, familiares, artistas, además de sus seguidores.


La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, encabezó esta tarde en Chillán los funerales de Eduardo "Tío Lalo" Parra junto a las máximas autoridades de la provincia y de la comuna, quienes se sumaron a miles de chillanejos que se volcaron a las calles con pañuelos blancos y lienzos dando un último adiós al artista que en vida expresó su deseo de ser sepultado en esta ciudad de la octava región, su tierra natal.

A la llegada a la ciudad ,el cortejo avanzó por Avenida O'Higgins, doblando luego por Avenida Libertad hasta el frontis de la Municipalidad, donde esperaron desde tempranas horas de la tarde grupos de chillanejos escuchando interpretaciones folclóricas a cargo del Grupo Nanihue.

Integrantes de la familia Parra llegaron desde Concepción, Santiago y otras ciudades. Junto a la esposa del tío Lalo, ElizabethCastro, se ubicaron su hija Clarita, su hermano Oscar Parra, hijos y parientes, además de un número significativo de artistas, entre ellos Roberto Márquez, destacado integrante de Illapu.

Durante todo el trayecto, abrieron calle estudiantes y delegaciones de distintas entidades del mundo del arte y la cultura.

Al momento de reiniciarse el recorrido por la ciudad -incluyendo la Plaza de Armas, el Mercado y la casa en que vivió la familia Parra en esta ciudad– se escuchó al aire la voz del tío Lalo cantando el tema que dedicó a Chillán: ”Me separé de mi Chillán, y conocí la capital. Qué linda la gran ciudad, pero jamás como Chillán”.

Ya en el Cementerio municipal -pasadas las 19.30 horas– habló la ministra de Cultura, Paulina Urrutia a nombre del Gobierno destacando la trayectoria y el aporte del desaparecido Hijo Ilustre de Chillán. “Su legado está más vivo que nunca, afirmó. Fue un hombre de la cultura popular, un artista chileno grande a quien nunca olvidaremos”.

Palabras de despedida hubo también por parte del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y de sus familiares más directos a través de Clarita Parra, su hija.

En el sector "Parque de los Artistas" del Cementerio Municipal de Chillán sus restos descansan junto a Claudio Arrau, al tenor Ramón Vinay y a la escultora Marta Colvin.

La ceremonia fúnebre finalizó pasadas las 20 horas, entre cuecas y recuerdos.

MÁS INFO EN: http://www.latercera.com/contenido/671_116830_9.shtml
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: