martes, 7 de abril de 2009

Multitudinario adiós en Chillán a “Lalo” Parra


El cantor popular regresó a su ciudad natal en una procesión de dos horas que lo llevó a la antigua casa donde vino al mundo.
http://www.elsur.cl/
6 de abril, 2009
El último adiós a “Lalo” Parra llegó a las 19.30 horas de hoy, en el Parque de los Artistas del Cementerio General de Chillán, hasta donde unas mil quinientas personas llegaron para participar de la despedida del cantor popular.

Sus restos habían arribado a su ciudad natal cerca de las 17.00 horas y en la entrada norte, en el sector de Escuela España, ya lo esperaban multitudes de chillanejos para ofrecer sus respetos a la familia Parra, con la hija del folclorista Clarita y la esposa Elizabeth Castro.

El cortejo fúnebre transitó por cuatro puntos más de la ciudad. En la plaza mayor se detuvo en la Municipalidad, donde fue recibido por el alcalde Sergio Zarzar.

Los habitantes de la capital de la Provincia de Ñuble se volcaron a las calles con pañuelos blancos y en el mercado, las floristas dedicaron una lluvia de pétalos en su honor. Entre tanto, esquinazos sonaron fuerte en cada punto, con cuecas campesinas.

Luego de pasar por la antigua casa de calle Uruguay, donde Parra nació en 1918, el cortejo llegó hasta el Cementerio General. En una emotiva ceremonia, con discursos de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia; y la folclorista Clarita Parra, el tío “Lalo” fue sepultado entre aplausos y pañuelos blancos.

Ahora comparte el Patio de los Artistas junto al descanso de otras sensibilidades notables del arte chileno sepultados allí: el pianista universal Claudio Arrau, el tenor Ramón Vinay y la artista plástica, Premio Nacional de Arte 1970, Marta Colvin.

MÁS INFO EN: http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20090406/pags/20090406201559.html
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: