lunes, 11 de mayo de 2009

Inusitada violencia en robo ocurrido en plena vía pública


Domingo 10 de mayo de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Momentos de terror vivió la tarde del viernes Claudia Flores, quien es la secretaria del concejal Cristian Quiroz, luego de que fuera abordada por un desconocido quien con el fin de arrebatarle su cartera la arrastró por el suelo provocándole diversas lesiones.

Los hechos se produjeron pasadas las 18.30 horas en las inmediaciones de la calle Campaña con Freire cerca del Homecenter en Ecuador, cuando la afectada se dirigía a su domicilio.

“En la calle por la que me dirigía hacia mi casa no había nadie y de repente sentí que alguien venía rápidamente tras de mí y para darle el paso me moví hacia la calle, pero se tiró sobre mí y trató de quitarme la cartera”, relató.

Flores, indica que trató de evitar el robo de sus pertenencias por lo que junto con gritar desesperadamente tomó fuertemente el bolso, lo que llevó a que fuera arrastrada hasta la vereda de enfrente.

El forcejeo le produjo diversas lesiones que fueron constatadas en el hospital de Chillán, quedando enyesada producto de un esquince.

Finalmente el antisocial logró arrebatarle el bolso, pero una persona que pasaba casualmente en bicicleta fue tras el sujeto, a lo que se sumó un automovilista, quienes le dieron alcance en Isabel Riquelme con Ecuador.

Al lugar llegaron Carabineros, quienes se hicieron cargo de trasladar al imputado a una unidad policial y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía, que lo sometió a control de detención ayer en la mañana.

Durante el control, el imputado y presunto agresor, individualizado como Anwar Asfura Unda, de 25 años, negó los hechos de los que se le acusan, señalando que había sido una de las tantas personas que corrió en busca de quien había atacado a la secretaria del concejal.

Ella, por su parte habría reconocido a su agresor solamente por las vestimentas que llevaba y no por las facciones de su rostro u otras particularidades físicas, por lo que se dio un plazo para investigar de dos meses.

Durante todo ese tiempo, el joven imputado, deberá permanecer privado de libertad, hecho que no gustó a quienes lo acompañaban, quienes criticaron el accionar de la justicia.

Para aclarar definitivamente este caso serán de vital relevancia las declaraciones que entreguen las personas que participaron en la detención de quien aparece como imputado.
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=53344&id_diario=10052009&id_categoria=06&fecha=10-05-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: