sábado, 16 de mayo de 2009

Masivo adiós a ex ministro chillanense Claudio Huepe

Sábado 16 de mayo de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Un fuerte impasse fue el que protagonizó ayer a mediodía el abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien llegó hasta la Iglesia San Ignacio para despedir al ex ministro DC, Claudio Huepe, fallecido el lunes en Venezuela víctima de un ataque al corazón.

Tras permanecer durante 45 minutos en las puertas de la iglesia hasta que terminó la misa -acompañado de su generalísimo Rodrigo Hinzpeter-, Piñera fue increpado por una militante de las Juventudes de la Democracia Cristina (JDC), quien lo emplazó a retirarse del lugar.

“Cómo se le ocurre, vendido, no vamos a permitir que con nuestro dolor se lucre”, le dijo Mariela Alvarez, vicepresidenta de la JDC, quien empujó y le gritó al abanderado desde que salió del recinto hasta que llegó a su auto. Tras retirarse del lugar, Piñera señaló a la prensa: “Fui muy amigo de Claudio Huepe y conocía a su familia, le tengo aprecio y cariño y quise venir a despedirlo. No entienden que la amistad está muy por encima de la política”.

DISCULPAS OFICIALISTA.

Tras el incidente, fue el propio diputado DC y jefe territorial del comando de Eduardo Frei, Jorge Burgos, quien pidió disculpas públicas al empresario de RN. “Esto es pésimo, no tiene ninguna justificación, había que respetar su presencia”, dijo.

Asimismo, el timonel del PPD, Pepe Auth, destacó que Huepe “tejió relaciones mucho más allá de su identidad política y considero que es un buen gesto de Piñera haber venido”. En la misma línea, el ex Presidente Patricio Aylwin, valoró que el candidato haya asistido a la iglesia.

“El hecho de que Piñera se haga presente no me parece en sí un acto de provocación ni nada parecido, por el contrario, creo que es un acto de humildad”, dijo.

Durante la ceremonia religiosa, Piñera estuvo parado al lado del ex ministro secretario general de la Presidencia, Genaro Arriagada, militante DC con quien conversó durante unos instantes.

(Agencias).

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=53457&id_diario=16052009&id_categoria=06&fecha=16-05-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: