martes, 16 de junio de 2009

Municipio chillanense aprueba primer pago del bono SAE


Medida fue respaldada de forma unánime por el concejo

Recursos fueron extraídos del fondo de gestión municipal. Proyectos que serían financiados deberán reevaluarse.
http://www.ladiscusion.cl/
Martes 16 de Junio de 2009
Solange Domínguez sdominguez@ladiscusion.cl

Con el fin de comenzar a dar una respuesta al pago del bono SAE a los docentes, el Concejo Municipal de Chillán aprobó la modificación presupuestaria que permite transferir el 50% de los recursos del fondo de mejoramiento de la gestión, que alcanza los 114 millones.

Primera salida
Este hecho implica que algo más de 57 millones serán desde ahora destinados a cumplir la primera fase de pago, de acuerdo a lo determinado por la mesa tripartita de negociación.

“Eso significa que estos recursos pasen a ser el pie con el que vamos a solucionar el hecho que los docentes cuenten con este bono a fin de mes que significa 500 mil pesos para los de jornada de más de 20 horas y 300 mil para los de jornada menor a ese tiempo”, precisó Juan Sáez, director del Daem.

Sin embargo, se aclaró que este hecho no significa la resolución de la deuda, ya que en la comuna, aún se trabaja en la precisar la cifra, que se calcula, sobrepasa en total los 400 millones de pesos.

Por otra parte, se señaló que en cuanto a las iniciativas que iban a ser financiadas, deberán pasar por un proceso de reevaluación, salvo la iniciativa global de laboratorios computacionales.
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=54095&id_diario=16062009&id_categoria=06&fecha=16-06-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: