lunes, 15 de junio de 2009

Jornada cultural de suplementeros


Lunes 15 de junio de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Una apuesta cultural y un aporte a la cultura es lo que están realizando los socios del Sindicato de Suplementeros de Chillán. La actividad más reciente se llevó a cabo la tarde del sábado ((13), a partir de las 20 horas, en la sede institucional, ubicada en calle Francisco Ramírez 161.

En esta oportunidad quienes asistieron al acto cultural disfrutaron de la performance puesta en escena por el colectivo artístico de Concepción, “3 Mujeres nuevamente y sus vástagos cesantes”. Con poesía como soporte el colectivo penquista amalgamó teatro, música, y poesía, desde luego.

Mario Muñoz, es el encargado de Cultura del Sindicato de Suplementeros, quien ha manifestado que existe esta apuesta cultural de ellos como gremio y para ello cuentan con su sede de calle Francisco Ramírez 161. Él ha expresado que las actividades en esta área recién están comenzando, lo que indica que habrá muchas otras jornadas en lo que resta del año.

A la performance del colectivo de la capital regional se sumó la actuación del profesor Antonio Hernández (Toño), quien en esta ocasión hizo música acompañado de su mandolina. Hasta ahora nos tenía acostumbrados a verle acompañando de su guitarra. El profesor Hernández es bastante conocido en el ambiente musical local.

Otro plus que tuvo la jornada del sábado, fue la muestra de varias obras, a lo menos ocho, que montaron en una mini exposición distintos artistas locales desde la Mesa de Artes Visuales. Hubo en el acto cultural un especial recuerdo para el recientemente fallecido, el folclorista nacido en Chillán, Tío Lalo Parra, hermano de Violeta.

El colectivo artístico “3 Mujeres nuevamente y sus vástagos cesantes”, lo integran Bárbara Calderón, Rosa Sáez, Patricia Tamblay, Cristian Condemarzo y Mauro González. El grupo ha realizado en la región una serie de recitales literarios, con obras de autores de la zona, con el propósito de difundir su trabajo.

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=54081&id_diario=15062009&id_categoria=06&fecha=15-06-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: