sábado, 19 de septiembre de 2009

Doble inauguración tuvieron las ramadas en Chillán


Alcalde zarzar vivió las primeras fiestas patrias bajo su administración edilicia Y BAILÓ CUECA POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS

Viernes 18 de Septiembre de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
La última vez que Sergio Zarzar había bailado cueca aún estaba en la universidad a comienzos de los años setenta. Fue en una representación de carácter teatral donde, curiosamente, representaba a un alcalde.

“Estoy feliz de verdad, hace más de 30 años que no bailaba. Reencontrarme con nuestro baile me dejó contento frente a Chile como autoridad”, precisó el edil, tras dar el vamos a la inauguración de las ramadas, en la “La Mansa Fonda”, de la Medialuna, lugar escogido para la inauguración oficial del “18”, considerando que el lugar alberga a la Primera Semana de la Chilenidad.

Previo ritual del corte de cinta, la autoridad comunal dio rienda suelta a las tradiciones con el esquinazo de rigor. La atención se concentraba en el alcalde, quien con el conjunto folclórico Bernardo O´Higgins de fondo y luciendo su traje de huaso con un impecable poncho con ribetes azules y sombrero, rápidamente salió a la pista para bailar el primer pie junto a su esposa, Gloria Riquelme, quien lo acompañaba con un traje azul profundo siguiendo las mismas líneas de la tradición.

Sonriente, el edil siguió los pasos claramente aprendidos. Indudable era su coquetería con zapateo incluido. El aplauso fue unánime. Había sorteado existosamente la prueba dieciochera que enfrentan todas las autoridades.

Zarzar aprovechó la instancia para anunciar que el próximo año se intensificará en los establecimientos educacionales el trabajo de difusión de los valores patrios y las clases en torno a los bailes tradicionales.

Al mismo tiempo, su esposa no dejó de referirse a este nuevo logro. “Estoy feliz, todas sus iniciativas las apoyo, lo acompaño siempre”, señaló Gloria Riquelme, quien no negó que estaba preocupada por el resultado ya que no habían ensayado lo suficiente.

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=57094&id_diario=18092009&id_categoria=06&fecha=18-09-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: