jueves, 1 de octubre de 2009

Día Internacional del Adulto Mayor


http://www.elsembrador.cl/
*Primera noticia que bajamos de la nueva página web de radio El Sembrador de Chillán.
Con un almuerzo y elección de Reyes Mayores, baile de tango, cumbias y folklore, los adultos mayores van a celebrar en Chillán su Día Internacional, en la Gran Sala del Teatro Municipal.

El Alcalde Sergio Zarzar Andonie ha enviado invitaciones a los 105 clubes de adultos mayores registrados en la Comuna, con el fin de que asistan, a partir de las 13.00 horas del jueves 1 de octubre, y disfruten de un día pleno de alegría.

El 14 de diciembre de 1990, las Naciones Unidas decretaron el 1° de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad. Ese día, en todo el mundo, se favorece la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir un mundo cada vez más armónico y justo.

Vivimos en un país envejecido, según definiciones de organismos nacionales e internacionales, dedicados al estudio de los fenómenos poblacionales. Los adultos mayores de hoy, buscan la satisfacción de necesidades materiales (vivienda, salud, etc.) pero también de necesidades que “antes” no eran vistas como importantes: necesidades de participar, hablar, decidir, comprometerse, divertirse y recrearse. En este marco aparece el concepto de recreación, que posa su mirada en el tiempo libre y los fenómenos que aparecen en cuanto a su uso y disfrute en los adultos mayores. Los espacios de recreación son una manera de empezar a satisfacer estas demandas, un lugar para aprender e intercambiar conocimientos, experiencias y sentimientos.

Por todos esos motivos, Chillán realiza eventos que constituyen una celebración del Día Internacional del adulto Mayor, con el objetivo de que nuestros mayores logren relajarse, distraerse, hacer amigos y olvidarse por un momento de sus problemas, intercambiando experiencias y vivencias entre grupos y pares.
MÁS INFO EN: http://www.radioelsembrador.cl/index.php/noticias-sembrador/178-el-jueves-dia-internacional-del-adulto-mayor
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: