domingo, 4 de octubre de 2009

En grande festejaron nuevo cumpleaños de la folclorista Violeta Parra

http://www.diarioladiscusion.cl/

4 de octubre, 2009

Anoche en el Teatro Municipal se presentaron varios conjuntos folclóricos de nuestra zona. También estuvo presente en el homenaje, su hermano menor, Óscar Parra Sandoval.

No importa si nació en San Carlos o en San Fabián. Tampoco si el suizo Gilbert Favré fue el causante de su tan drástica decisión de quitarse la vida o si el libro que hoy lanza su hija Isabel en Santiago generará polémica. Ayer, lo importante fue conmemorar una nueva fecha de su natalicio, el que ocurrió un 4 de octubre de 1917.

En el Centro Cultural Municipal se congregaron anoche los conjuntos folclóricos “Surco y Semilla”, “Traulén”, “Pilmaiquén”, “José Jara” y “Cocharcas” para participar de “Un canto a Violeta”. Además, su hermano menor, Óscar Parra Sandoval, también se hizo presente animando la fiesta de cumpleaños con el humor pícaro que siempre ha caracterizado al Clan Parra.

La actividad, abierta y gratuita, congregó a numerosos seguidores de la figura de la desaparecida folclorista, quienes siguieron con atención los pormenores del homenaje.

Además del Tío Nene, estaban presentes la hija y la viuda de Eduardo Lalo Parra, Hilda y Elizabeth Castro, respectivamente. La “Elita” como cariñosamente llamaba el Tío Lalo a su esposa, aprovechó la invitación que le hiciera la organización del evento para estar presente en el homenaje de su cuñada.

Cabe recordar que desde la muerte del Tío Lalo en abril último, su viuda no deja pasar fin de semana sin viajar desde Santiago para visitarlo en su tumba del Parque de los Artistas del Cementerio Municipal.

EL ACTO
Todo lo comenzó el Conjunto Cocharcas, nacido al alero de las carreras de Pedagogía de la Universidad del Bío-Bío, el que introdujo al homenaje con la canción insigne de Violeta “Gracias a la vida”.

Antes de subir al escenario, Óscar Parra Sandoval señaló a LA DISCUSIÓN estar contento con todos los homenajes que la Provincia de Ñuble realizó ayer. “Ahora vengo de San Carlos, estuvo todo muy bonito allá”, señaló el Tío Nene.

“Yo canto re pocazo de la Violeta, más canto mis temas propios. Lo que sí ofreceré en el concierto es un vals de la Violeta titulado “Qué penas no habré pasado”. Esto es muy bonito”, señaló minutos antes de deleitar a la audiencia con su sentido del humor y los temas folclóricos que han marcado un sello a todo aquel que lleva con orgullo el apellido Parra, con asiento en la zona de Chillán y sus alrededores campesinos.

MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1337:en-grande-festajaron-nuevo-cumpleanos-de-la-folclorista-violeta-parra&catid=49:cultura&Itemid=65
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: