viernes, 27 de noviembre de 2009

Festival de Todas las Artes Víctor Jara invita a consumir sólo cultura mañana


Los platos fuertes de la jornada son el trovador Manuel García y Héctor Pavez, quien se presentará con su Folk Band.
http://www.diarioladiscusion.cl
26 de noviembre, 2009
Además, no te pierdas la Fiesta Grossa para mayores de 28 años y la gama de conciertos programados para este fin de semana.

Una nueva versión del Festival de Todas las Artes Víctor Jara invita mañana sábado a sólo consumir cultura. A partir de las 15 horas en la Plaza La Victoria se darán cita diversos exponentes de laas artes y la cultura de la región a través de la música, la pintura, la artesanía, la fotografía, entre otros matices.

A las 16.30 se ha programado un foro titulado “La cultura popular y el Bicentenario” que será encabezado por Juan Vallejos, presidente de la Sociedad de Escritores de Parral.

La música será una parte importante dentro de la actividad que durará toda la tarde. Los Guatones Leales, Baúl, Thanatos, Paty Paredes, Los Tarkas, Árbol Azul, Hullimapu, Patricio Henríquez, Cristian Leiva y Evelyn Cornejo forman parte de los músicos que estarán en escena a determinadas horas de la tarde.

El plato fuerte se presentará a partir de las 19 horas con el trovador Manuel García y Héctor Pavez y su Folk Band.

EL FESTIVAL
El Festival de Todas las Artes Víctor Jara es una actividad que organiza el Centro Artístico y Cultural que lleva el mismo nombre y que preside Estrella Monroy. Este año completa su versión número 11 con varios hitos en su historia como la presencia en versiones anteriores de la viuda del cantautor y actor, Joan; así como de la hija de Víctor Jara, Amanda.

La experiencia, además, se ha ido replicando en otros lugares del mundo con gran éxito.

La intención de sus organizadores, durante todos estos años, es lograr recordar a Víctor Jara, como hombre y como artista. Cabe recordar que el festival se realiza en momentos en que se han conocido mayores antecedentes sobre la muerte del cantautor.

Según el último informe de la justicia, Víctor Jara murió por el impacto de 44 disparos en todo el cuerpo. Además, el informe logró determinar que antes de su muerte, el artista fue salvajemente torturado.

MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=3940:festival-de-todas-las-artes-victor-jara-invita-a-consumir-solo-cultura-manana&catid=49:cultura&Itemid=65
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: