viernes, 27 de noviembre de 2009

UBB oficializa acuerdos y aún no define término de año


26 de noviembre, 2009

La Universidad del Bío-Bío aún no decide lo que sucederá con el año académico en curso, tras el prolongado paro estudiantil -30 días- motivado por la exigencia del congelamiento de arancel para el 2010.

Tras llegar a acuerdo, la Universidad retoma sus actividades habituales y la vicerrectoría académica debe planificar cómo se cerrará este año, señaló ayer la directora general de Comunicación Estratégica de la casa de Estudios Paulina Pinchart.

En tanto, la Junta Directiva de la casa de estudios, aprobó finalmente las condiciones que habían sido conversadas con los alumnos y que permitieron el fin del paro.

En este sentido, se aplicará un reajuste del arancel para los alumnos nuevos de un 4,5%, como promedio general de las carreras de la universidad, y de un 2,5% para los alumnos antiguos.

Además, “se mantiene el monto de la matrícula, con opción de pago en dos cuotas iguales, para los alumnos de los quintiles I-II-III (estudiantes con 100% de ayudas) que se matriculen dentro de los plazos regulares calendarizados, en los meses de marzo y mayo de 2009”.

En el presupuesto del 2010, además, se contemplan medidas de ajuste y de racionalización de gastos y aumento de ingresos, conforme a las medidas propuestas en la presentación efectuada ante esta Junta.

Además se acordó mantener el actual monto de las remuneraciones totales de los cargos de rector, prorrectora, vicerrectores, secretario general y contralor universitario, así como la mantención del actual monto de la asignación de responsabilidad de los decanos y directores generales.


MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=3946:ubb-oficializa-acuerdos-y-aun-no-define-termino-de-ano&catid=39:educacion&Itemid=80
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: