martes, 29 de diciembre de 2009

Autoridades llamaron a la calma ante fuerte sismo que afectó a la Región del Bio Bio

Foto: Archivo ChillanHumano
http://www.diarioladiscusion.cl
29 de diciembre, 2009
Un fuerte movimiento telúrico se sintió esta mañana en la región del Bio Bio y parte del Maule.
Según la información entregada por la Onemi el sismo tuvo una intensidad entre II y VI grados, siendo la ciudad de Concepción donde se sintió con más fuerza, llegando a los VI grados en la escala de Mercalli.

En Chillán la intensidad fue de V grados, mientras que en Los Ángeles fue de IV grados en la escala de Mercalli.

Ante esta situación, el Director Regional de la Onemi, Jorge Henríquez, afirmó que no existe riesgo de tsunami en las zonas costeras.

Por su parte, la encargada de Emergencia de la provincia de Ñuble, Roxana Alarcón, confirmó que de inmediato se realizó un chequeo por todas las comunas.

De acuerdo a la información del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile el epicentro se ubicó a 11 kms al Noreste de Concepción, con una magnitud de 5.3 y profundidad 30.3 kilómetros.

No se reportaron daños materiales ni personas afectadas. También colapsaron las líneas telefónicas por algunos minutos, sin embargo ya se encuentran normalizadas.


MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5438:fuerte-sismo-afecto-a-la-region-del-bio-bio&catid=76:ultimahora&Itemid=78
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: