sábado, 19 de diciembre de 2009

Presidente Nacional de Colegio de Profesores se reunió con docentes de la Provincia de Ñuble en Chillán


19 de diciembre, 2009

El itinerario del Presidente del Magisterio incluyó una conferencia de prensa, reunión con profesores y dirigentes y una peña docente por la noche, de la cual se excusó por tener que regresar con urgencia a Santiago.

Satisfacción manifestó la Presidenta Provincial del Colegio de Profesores, Sra. Brígida Hormazábal tras la jornada de diálogo entre profesores y Jaime Gajardo, Presidente Nacional del gremio que estuvo en Chillán este viernes 18 de diciembre.


Docentes y dirigentes de varias comunas como San Carlos, Bulnes, San Ignacio, Chillán y otros estuvieron presentes en el foro.

El dirigente del Magisterio ofreció una conferencia de prensa durante la mañana, participó en un foro con docentes de varias Comunas de Ñuble, en el Salón Prat de la Gobernación. Allí hizo una síntesis de lo que fue el movimiento docente por las deudas con el Magisterio y respondió a preguntas relativas a las malas condiciones económicas que se mantienen con los profesores jubilados, beneficios perdidos o que se esperan ganar, y si se pagará la segunda cuota del bono SAE o no.

El dirigente hizo ver que en nuestra realidad sociopolítica nacional existen los "suprapoderes o supraministros", personajes poderosos como el Ministro de Hacienda Andrés Velasco, los cuales administran a su antojo las decisiones que afectan a los trabajadores y sus gremios, haciendo caso omiso de las recriminaciones de jefes de partido, insencibles a los movimientos multitudinarios como el que tuvo el Magisterio.

Por lo anterior, el saldo pendiente del bono SAE se disputará a nivel de tribunales a través de las demandas que se están iniciando en las Comunas del país.
Se consideraba la asistencia de Jaime Gajardo a una peña docente durante la noche en el gimnasio del Liceo Técnico chillanense (calle Herminda Martin), pero debió regresar a la Capital, luego de recibir una llamada urgente en que se requería su presencia en Santiago ante las negociaciones que están iniciándose en el marco de la segunda vuelta presidencial. En dicha coyuntura se espera alcanzar algunos acuerdos con la candidatura de la Concertación que beneficien estratégicamente a los profesores antes del 17 de enero.




IMÁGENES DE LA PEÑA DE PROFESORES "Por la Defensa de la Educación Pública":

Participación de verdaderos luchadores sociales del canto estuvieron presentes con su voz y su guitarra en la peña por La Defensa de la Educación Pública", llevada a cabo anoche por parte del magisterio en Chillán. La actividad tuvo lugar en el gimnasio del Liceo Técnico por calle Herminda Martín, pasadas las 22:00 horas, hasta la 01:00 aproximadamente.
Los comensales pudieron disfrutar y cantar a coro clásicas canciones de lucha social y del folclor, como también degustar de ricas sopaipillas, empanaditas de queso bebidas y buen mosto.

La Presidenta provincial, sra. Brígida Hormazábal agradeció a los docentes que paralizaron sus labores en los paros por bono SAE y Deuda Histórica y especialmente a los docentes que participaronen la huelga de hambre y las profesoras que se encadenaron a las puertas de la Catedral. Felicitaciones dio además para los tres dirigentes políticos con que el Partido Comunista puso fin a la exclusión Parlamentaria, representados en esta actividad de camaradería.

Fotos: LGR

Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: