domingo, 17 de enero de 2010

Chile y Ñuble participan hoy en los comicios más estrechos de los últimos veinte años


17 de enero, 2010

Autoridades gubernamentales realizaron un llamado a mantener el orden público durante las votaciones y escrutinios.
Los comandos presidenciales ya anuncian una ardua lucha voto a voto durante la jornada electoral, que se presume, será larga.

Una completa inspección de todos los recintos de votación realizaron las autoridades regionales la tarde de ayer. Con un llamado al fair play entre los comandos de la Concertación y la Coalición por el Cambio, el gobernador Ignacio Marín, el intendente (s) Eric Aedo y el jefe de Plaza, contralmirante Roberto Macchiavello, afinaron los últimos detalles de la que se augura, será la elección más reñida de los últimos años.

“Hacemos un llamado a los distintos comandos a actuar con sensatez”, señaló Aedo en su visita a la Escuela México.

En tanto, el jefe de Plaza manifestó que las Fuerzas de Orden y Seguridad, ya están dispuestas en los distintos locales de votación con el fin de mantener el orden público y ahogar algún tipo de altercado, en caso que los delegados lo requieran.

“Actuaremos con criterio para aplicar la fuerza que tengamos que aplicar con gradualidad, cuando las autoridades lo requieran”, señaló Macchiavello al ser consultado por un plan de contingencia en caso de eventuales conflictos entre apoderados de mesa.

Y es que en esta elección presidencial, que se presume tendrá un final “fotográfico”, los apoderados de mesa podrían tener una labor fundamental en el desarrollo de los comicios.

“Tendremos un apoderado por mesa y ya han sido capacitados, ya que un voto por cada mesa puede definir el resultado de esta elección”, aseveró Carlos Arzola, coordinador de la Concertación, coalición que tendrá como cuartel de operaciones la sede del PS, en calle 18 de Septiembre.

“Ésta no será una votación más, por eso les recuerdo a los funcionarios públicos que han sido obligados a ser apoderados que el voto es secreto”, señaló el diputado Rosauro Martínez, quien agregó que la Coalición por el Cambio tendrá una central de cómputos en el Hotel Las Terrazas y desplegará su comando en el Hotel Isabel Riquelme.

En la misma línea, el gobernador Ignacio Marín recordó que “los únicos que pueden reclamar votos son los apoderados de mesa”.

“No puede haber terceras personas por más que quieran contrarrestar el resultado electoral”, precisó la primera autoridad provincial.

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=6156:chillan-lista-para-vivir-las-elecciones-mas-renidas-de-los-ultimos-anos&catid=37:politica&Itemid=82
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: