jueves, 14 de enero de 2010

Fiscalía indaga segundo caso de golpiza en grupo scout


En el marco de las declaraciones que desarrolla el fiscal Pablo Fritz, uno de los jóvenes denunció el hecho.
por latercera.com - 14/01/2010 - 12:55

El fiscal Pablo Fritz que indaga la golpiza que recibió el joven scout viñamarino Juan Andrés Bagnara Letelier (18) en la localidad de Pinto, Región del Biobío, confirmó un nuevo caso de supesta agresión la cual se habría producido la noche anterior a lo ocurrido con Bagnara.

El fiscal obtuvo esta denuncia en el marco del interrogatorio a los jóvenes que participaron en el rito de iniciación. Se trata de un joven que resultó con lesiones leves.

"Se generó una nueva denuncia que se amplía, ya serían dos personas en calidad de víctimas las que fueron totemizadas de un total de cuatro ritos que también presentó su denuncia por lesiones e incorporó elementos de prueba que dan cuenta de lesiones similares no de la gravedad del señor Bagnara, pero lesiones de carácter similar", dijo el fiscal.

Agregó que "está declarando en calidad de víctima y será enviado el SML".

Fritz espera tomar declaración a 25 personas entre testigos y participantes. Paralelamente tres de los jovenes están prestando declaración en el cuartel San Francisco de la PDI de Viña del Mar.

BOY SCOUTS
La Agrupación de Boy Scouts de Chile, emitió una declaración pública donde aseguran que el grupo scouts de los Sagrados Corazones de Viña del Mar, donde ocurrió "el penoso incidente de campamento donde se hirió gravemente al joven Juan Andrés Bagnara Letelier, no pertenece ni se ha registrado nunca en nuestra Institución".

Agregan que rechazan este tipo de ceremonias "que no existen oficial ni extraoficialmente y, aunque no haya ocurrido en nuestra institución, lamentamos sincera y profundamente. Entre los scouts no existe ninguna ceremonia ni ritual vejatorio, todas respetan integralmente a nuestros jóvenes y dirigentes, todas enseñan el profundo y leal respeto que debemos a todos nuestros hermanos, por sobre cualquier tipo de diferencia".

La Agrupación de Boy Scouts de Chile espera el "pronto reestablecimiento del joven Bagnara, nos sumamos al sufrimiento de su familia y nos ponemos a su disposición y también nos sumamos al dolor del Colegio, que hoy debe lamentar este grave error cometido por personas en las que confió".

MÁS INFO EN: http://www.latercera.com/contenido/680_217644_9.shtml
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: