domingo, 17 de enero de 2010

Frei reconoce derrota y felicita a Piñera tras primer cómputo


El candidato de la Concertación sacó cerca de un 48% de los votos en el balotaje.
17 de enero, 2010
http://www.canaldenoticias.cl/
Un sentido discurso frente a sus adherentes fue el que dio cerca de las 18 horas el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, quien reconoció el triunfo de Sebastián Piñera en el balotaje tras conocer los resultados del primer cómputo que entregó el gobierno con más del 60% de las mesas escrutadas.

"Chilenas y chilenos la elección presidencial ha concluido y los chilenos y las chilenas han dado una vez más una muestra de madurez cívica ante el mundo. Los resultados de la elección dejan en evidencia la solidez de nuestra democracia. Los procedimientos han sido claros, ha sido una elección limpia y transparente, como ha sido siempre nuestra tradición", comenzó diciendo.

A renglón seguido, el senador DC dijo: "Quiero felicitar a Sebastián Piñera, la mayoría de los chilenos le ha dado la confianza para que conduzca los destinos del país en los próximos cuatros años y le deseo éxito en su gestión".

En ese sentido, sostuvo que espera que durante su gobierno "prevalezcan el diálogo, la búsqueda de acuerdos, las conquistas sociales y las libertades que tanto nos ha costado recuperar y que se ha transformado en un símbolo de nuestra relación con el mundo".

"Quiero agradecer a los millones de chilenas y chilenos que me dieron su voto en esta jornada. A todos los que depositaron sus esperanzas y sus anhelos acompañándonos en esta larga campaña. A ellos les digo que esto es sólo un alto en el camino. Nuestros ideales y nuestra búsqueda para lograr cada día mayor justicia social e igualdad de oportunidades seguirá expresándose en cada región y rincón de Chile", agregó.

"Chile es mucho mejor que el país que recibimos el año 90 y somos conscientes, y cada vez más, del valor de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos. este es el principal motivo de orgullo de nuestra coalición, de la Concertación, y de esta afrenta no debemos apartarnos. Estos significativos cambios han sido posibles gracias a nuestros gobiernos y a la exitosa gestión del Presidente Patricio Aylwin, del Presidente Ricardo Lagos y de la Presidenta Michelle Bachelet, a quien agradezco hoy día su apoyo permanente y sus excelente gestión que ha llevado a Chile a umbrales nunca hasta ahora conocidos", dijo.

Al finalizar sus palabras, el candidato oficialista cantó la canción nacional junto a sus voceros y principales colaboradores.

MÁS INFO EN: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5305:frei-reconoce-derrota-y-felicita-a-pinera-tras-primer-computo&catid=55:general&Itemid=121
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: