viernes, 12 de febrero de 2010

1er Fertival de Folclore: Chillán prepara el escenario para la música y las tradiciones



Catorce regiones del país estarán representadas en esta cita de la música tradicional chilena.

Ya está definida la nómina completa de los participantes de la primera versión del festival chillanejo, se trata de intérpretes y agrupaciones folclóricas que representan la identidad de las distintas zonas del país. La Región del Bío Bío estará doblemente representada por Las Voces del Río y el tema “Mi taita me dijo un día” y Madrigal 5 con “Regreso a la Tonada”.

El certamen contará con la presencia de artistas invitados como Tito Fernández “El Temucano”, Ginette Acevedo, Fernando Yáñez y Clarita Parra, además de los locales Fredy Bastías y Eduardo Mundaca, quienes también formarán parte del jurado.

Entre los participantes están “Los indios de todas las tribus” de Antofagasta, “Surcadores del viento” de Valparaíso, el grupo “Licantay” de La Serena, Los Palmeros de Rancagua, Los Sembradores de Talca, Los Mensajeros de la Región Metropolitana y “Contra viento y marea” de la Región de Los Ríos, entre otros.

Organizado por la Municipalidad de Chillán en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el evento se desarrollará los días 26, 27 y 28 de febrero, desde las 21 horas, en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.
Las agrupaciones compiten no sólo por la estatuilla del Festival y el reconocimiento del público, sino que también por los tres primeros lugares que recibirán desde uno a tres millones de pesos.

Más informaciones en festivalnacionaldefolclore@gmail.com

Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: