miércoles, 10 de febrero de 2010

Piñera nombra gabinete y mañana encabezará primer consejo de ministros

Foto Emol
Tras dar a conocer esta tarde a sus próximos colaboradores, el Presidente electo se reunirá con ellos mañana en el ex comando en Apoquindo.
por latercera.com - 09/02/2010 - 21:07


A las 9.30 horas de mañana, el Presidente electo, Sebastián Piñera, encabezará su primer encuentro con el gabinete que nombró esta tarde en una ceremonia en el Museo Histórico Nacional.

Entre los asistentes al acto estuvieron la esposa de Piñera, Cecilia Morel, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez, los cónyuges de los secretarios de Estado, los timoneles de la UDI, Juan Antonio Coloma, y de RN, Carlos Larraín, y parlamentarios de la Coalición por el Cambio.

Al momento de saludar a sus ministro, Piñera les entregó un pendrive y una serie de documentos, entre ellos el programa de gobierno elaborado junto a los grupos Tantauco.

Tras nombrarlos, Piñera aseguró que se trata de un grupo de personas "con auténtica capacidad y formación académica y profesional".

El gabinete está conformado por cinco militantes UDI, cuatro RN, un ex DC, tres independientes pro UDI y nueve independientes.

Según algunos dirigentes de la Alianza, el perfil técnico y poco político de los ministros generó algunos cuestionamientos al interior de la coalición.

La jornada estuvo marcada por la designación del ex ministro DC Jaime Ravinet en la cartera de Defensa. Ya por la mañana el vicepresidente DC había recordado que los militantes que ocuparan cargos de confianza en el gobierno de Piñera deberían renunciar a su militancia o serían expulsados. Por ello, tras asumir, Ravinet anunció que a las seis de la tarde envió una carta al partido con su renuncia. En todo caso en la sede dijeron no haberla recibido.

El Presidente electo agradeció a los ex mandatarios de la Concertación "de quienes estos días he recibido palabras de estímulos y consejos sabios".

Tras la ceremonia, los ministros recién nombrados dieron sus primeras declaraciones. "Estoy muy consciente de la responsabilidad profunda y noble que significa ser jefe de este gabinete", dijo Rodrigo Hinzpeter, mientras que Joaquín Lavín, próximo ministro de Educación, pidió el "apoyo de todos".

MÁS INFO EN: http://www.latercera.com/contenido/674_224778_9.shtml
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: