domingo, 7 de marzo de 2010

Chillanenses aportaron para la Teletón Chile Ayuda a Chile

Con tiempos restringidos, pero dándose momentos para la recreación familiar, chillanenses se dieron cita en el centro de la ciudad en el día de la Teletón de la emergencia nacional. Así fue como durante la mañana y la tarde de este sábado 6 la gente acudió a los dos bancos que recibirían aportes en la Cuenta 2702, Santander y Chile.
Un contraste notable era en la Plaza de Armas, donde mientras unos didácticos títeres bajaban las tensiones de los niños y vendían libritos a mil pesos, el fondo lo constituía la patética estatua del prócer Bernardo O´Higgins sin cabeza. ¿Dónde está está dicha pieza? Guardada en la Municipalidad o fue sustraída por algún transeúnte? En Diario Crónica el Alcalde aseguró que fue recogida por un funcionario municipal a poco de ocurrir el sismo.
Se ha repetido la imagen dramática del terremoto del '39, O'Higgins decapitado.


Faltó información para aportar en medio de un toque de queda vigente. Tanto el Banco Chile como el Santander atendieron hasta las 17:00 hrs. en Chillán. Pero muchos que esperaban aportar no lo sabían y se quedaron un buen rato a la salida sin saber qué hacer.


A la salida del Banco Santander se dijo que se recibirían aportes el lunes 8 una vez más para incrementar las donaciones de la campaña de emergencia.

En el paseo Arauco la gente leía los titulares de los diarios en el kiosko de la esquina.

La emblemática Catedral con su forma de manos en oración, sufrió daños en sus ventanales impidiendo su uso en la misa dominical del domingo 28.

La Diósesis de Chillán transformó el portal de la Catedral en fichero de carteles para el recibo de donaciones para las damnificados de la zona.
Los clamores de la población mediante pancartas pedían insistentemente aplicación de toque de queda por el bien de la seguridad familiar. Ahora con la norma puesta en práctica, se mantiene una pancarta en la plaza chillanense.
Fotos: LGR
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: