jueves, 11 de marzo de 2010

Cobquecura fue evacuada en 10 minutos por Carabineros que hicieron sonar alarmas



11 de marzo, 2010
El pánico se apoderó de la población de la zona costera que rápidamente abandonó sus quehaceres. En Quirihue también se produjo temor por las réplicas.

Reporte telefónico de Wilson Ponce (corresponsal)

Pánico generaron las tres réplicas del sismo que se sintieron entre las 11:20 horas y el mediodía de hoy en la zona costera de Quirihue y Cobquecura. En esta última, Carabineros procedió a la evacuación total tras la confirmación de la alerta de tsunami.


La gente que se encontraba en el poblado realizando labores de retiro de escombros, fueron advertidos del peligro por Carabineros y Bomberos. A través de la Radio Bío Bío se informaron que había alerta tsunami preventiva decretada por el SHOA y de inmediato comenzó evacuación del pueblo.

Muchas personas a pie subían por cerro El Calvario mientras otros vehículos escapaban a gran velocidad hacia sector El Molino y por calle Rehue hacia el camino a Quirihue. Los voluntarios de distintos grupos que trabajaban en la zona también fueron evacuados.

Carabineros hizo sonar sus alarmas para advertir a la población. Cerca de 10 minutos después de decretada la alarma, la mayor parte de la población en Cobquecura urbano ya había sido evacuada.

En Quirihue, en tanto, hubo pánico porque se sintieron dos réplicas fuertes, que provocaron la detención inmediata de las habituales labores en locales comerciales. La gente salió a las calles y allí se mantuvo varios minutos esperando el fin de las réplicas. Los servicios básicos, como luz y agua, se mantienen, no así las telecomunicaciones, sobre todo de celulares, que permanecían interrumpidas parcialmente.

MÁS INFO EN:http://www.cronicachillan.cl/cronica_chillan_base/site/artic/20100311/pags/20100311125605.html
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: