sábado, 13 de marzo de 2010

Empresas de telefonía explican saturación en sus líneas


Ante la saturación de la red experimentada en las réplicas, firmas aconsejan hacer llamadas muy cortas y privilegiar los SMS.
Compañías señalaron que las redes a nivel nacional están volviendo a la normalidad.
12 de marzo, 2010
http://www.ladiscusion.cl/
La imperiosa necesidad de comunicarse tras un terremoto o una réplica, provocó nuevamente la saturación de los servicios de telefonía móvil. Un centenar de chillanejos intentó comunicarse con sus familias la jornada de este miércoles, sin embargo fue imposible, debido a las innumerables solicitudes que colapsaron el sistema.

Consultado por LA DISCUSIÓN, la firma Entel PCS manifestó a través de un comunicado que “debido a la serie de réplicas registradas recientemente, las redes móviles experimentaron una saturación por el fuerte incremento en las llamadas. Esta congestión fue la causante de los problemas de comunicación que experimentaron algunos clientes. Sin embargo, nuestra red móvil está 100% normalizada”.

En tanto, el gerente corporativo de Claro, Ricardo Gebauer, manifestó que esta situación de saturación es normal y recomendó la utilización de mensajes de texto, principalmente por que estos producen una utilización menos intensa de la red y además porque poseen un mecanismo de encolamiento.

“Debemos pensar que son cientos las personas que intentan llamar al mismo tiempo, por eso nosotros en estos casos de emergencia aconsejamos la utilización de alternativas como los mensajes de texto, ya que estos llegarán siempre a destinatario, ya que en este caso los SMS llegan y no se pierden”, explicó.

El ejecutivo manifestó que la red de Claro, presentó algunos problemas en la sexta región sin embargo, aseguró que estarán resueltos a la brevedad. La misma recomendación relativa a la utilización de canales opcionales (diferentes a las llamadas) expresó Movistar. La firma de capitales españoles añadió a través de su Twitter que sus ingenieros en red móvil siguen trabajando en optimizar el servicio.

“Tenemos el 94,6% de disponibilidad en la zona afectada y 95,7% nacional. En tanto desde Curicó hasta Angol tenemos 10 Hotspot de Internet gratis para ayudar a las zonas afectadas”, añade la comunicación de la firma que en su sitio web, consigna que en sus dos sucursales de Chillán existe WIFI liberado.

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=8102:empresas-de-telefonia-explican-saturacion-en-sus-lineas&catid=34:economia&Itemid=50
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