sábado, 24 de abril de 2010

Escultura en Madera ornamenta el frontis de Biblioteca Municipal. En el Día Mundial del Libro



Se trata de la obra “Mutación”, de Héctor Vargas Lagos, de El Bosque, Santiago, la cual fue premiada en aquella oportunidad con Mención Honrosa.
http://centroculturalmunicipalchillan.blogspot.com/
24 de abril, 2010

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro y la Lectura (23 de abril), fue instalada en el frontis de la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim Volosky, la última de las esculturas finalistas del I Simposio Internacional de Escultura “Marta Colvin Andrade” que estaba el Centro Cultural Municipal es fase de maduración de la madera.


El acto conmemorativo se realizó en el frontis de la Biblioteca Volodia Teitelboim, y contó con la asistencia de una delegación de la Escuela Los Héroes .

La actividad comenzó con una disertación acerca de la importancia del libro, por la profesora y poeta Bessie León; y continuó con la participación musical del alumno de la escuela Los Héroes, Pablo carrasco, al teclado.

Poema de Bessie León "Por siempre libros"

A nombre de la Municipalidad hizo uso de la palabra el director de Cultura de la corporación, Carlos Bastías Fuentes, quién explicó a los alumnos el proceso del Simposio que culmina con la instalación de la obra “Mutación”, y resaltó la figura de dos grandes de las artes nacionales nacidos en Chillán, como lo son Marta Colvin y Volodia Teitelboim, cuyo nombre lleva la Biblioteca.

Enseguida el director de Cultura y el bibliotecólogo director de la Biblioteca, Audito Gavilán Tapia, descubrieron la placa que lleva el nombre de la escultura.

Con fecha 30 de abril del presente, el Director de la Biblioteca, Bibliotecólogo Sr. Audito Gavilán Tapia se acoge a retiro, tras años de servicio a la comunidad chillanenense.

Fotos: Web Centro Cultural Municipal y Luis Gavilán Rojas.

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: