jueves, 1 de abril de 2010

Reclamo de paciente opacó visita a hospital cubano


Entre vítores y aplausos, la embajadora cubana en Chile, Ileana Díaz-Arguelles Alasá, visitó el hospital de campaña cubano que la Brigada Henry Reeve mantiene en el estacionamiento del Hospital de Chillán.
http://www.ladiscusion.cl/
31 de marzo, 2010
Los pacientes, que han aumentado considerablemente desde que el recinto se habilitó, sólo tenían elogios para el grupo de médicos extranjeros. Es más, uno de ellos, quien se encontraba hospitalizado, no se aguantó y le dijo abiertamente al director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, que “en Emergencias lo habían mandado para la casa, en circunstancias que presentaba un severo cuadro de hipertensión”.

Y añadió: “Me retiré enojado, e incluso volví a mi trabajo. Allí me comentaron del hospital cubano y fui, porque seguía con malestares. Ni comparado como me atendieron. Me dejaron hospitalizado tres días, hasta que me estabilizaron. Al ver a la autoridad, no me pude quedar callado. Es más, pretendo entablar acciones legales en contra del hospital de Chillán”, dijo Eduardo Garrido (59), dueño de una imprenta, quien se robó los flashes durante la visita de la embajadora.

Ileana Díaz-Arguelles Alasá, representante de la isla en Chile, visitó el recinto de campaña y sostuvo reuniones con autoridades. Más de 2.200 personas ya se han atendido, mientras que 42 se han sometido a alguna cirugía.
El doctor Paul, tratando de poner paños fríos, no quiso comentar el hecho, pues al tratar de darle explicaciones al paciente, éste se negó a escucharlo.

FELIZ DE COOPERAR
Lo cierto es que este impasse no logró opacar el recorrido, durante el cual, Ileana Díaz-Arguelles felicitó a sus compatriotas y a las autoridades de salud chilenas, por la labor que están realizando.

“Esta brigada tiene experiencia, ha estado en muchos países. Estuvimos hace unos días en Rancagua (donde se ubica el otro hospital de campaña cubano) y pudimos ver en terreno la buena recepción que le da la gente a nuestro ‘Ejército de batas blancas’, como lo llamamos nosotros”, dijo la representante diplomática, quien reiteró que el Gobierno cubano y los médicos de la Brigada Henry Reeve han decidido quedarse hasta que el Gobierno lo estime necesario.

MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=8760:reclamo-de-paciente-opaco-visita-a-hospital-cubano&catid=3:salud&Itemid=84
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: