viernes, 2 de abril de 2010

Temblor de 5,9 grados se sintió en Chillán casi a las 20 horas

Un fuerte temblor se sintió en Chillán cuando faltaba un minuto para las 20 horas.
02 de marzo, 2010
El movimiento telúrico se prolongó por al menos un minuto y de inmediato generó alerta en la comunidad, que mayoritariamente se agolpó en las afueras de sus residencias para esperar que finalizara.
No se produjeron estragos en la ciudad, puesto que no hubo cortes de energía eléctrica y en vista de la descongestión evidente durante la jornada de Viernes Santo, donde la mayoría del comercio permaneció cerrado.
De acuerdo al sistema de evaluación norteamericano, el temblor fue de 5,9 grados Richter y tuvo su epicentro a 75 kilómetros de Concepción.
Este último movimiento se suma a una serie de réplicas que se sintieron durante todo este día, entre los que destacaron uno de 4,7 grados Richter a las 5.53 horas y que tuvo su epicentro en Cobquecura.
Poco después, a las 7.38 horas, Concepción sintió otro movimiento telúrico de 4,9 grados Richter, esta vez ubicado el epicentro 52 kilómetros al oeste de la capital de la Regfión del Bío Bío.

MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=8815:temblor-de-59-grados-se-sintio-en-chillan-casi-a-las-20-horas-&catid=76:ultimahora&Itemid=78

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: