jueves, 20 de mayo de 2010

Susana Lépez da “claridad” a su lado más íntimo


20 de mayo, 2010

“Será algo novedoso, diferente, bien íntimo”, describe Susana Lépez su incursión de esta noche en Chillán, donde presentará un único concierto, gratuito, a las 20 horas en la Sala Schäfer.
Cultora de la música jazz, fusionada con rock, pop y música latinoamericana, la cantante penquista adelantó una actuación que se extenderá por espacio de una hora y quince minutos, con énfasis en la creación propia.
“Será una actuación íntima, acústica, con composiciones propias y dos cover, ‘Sambayé’ de Eduardo Gatti y el ‘Albertío’ de Violeta Parra”, cuenta didácticamente desde la capital penquista.
Aunque su propuesta fusiona diversos estilos musicales, Lépez se siente a sus anchas navegando en medio de las aguas del pop y el rock.
“Hay mucha influencia del rock, el pop y por sobre todo el jazz, hay música latinoamericana, pero que es más popera, rockera y siempre con el jazz como telón de fondo”, explica la cantante, quien en Chillán presentará el material de su primera producción, “Claridad”.
ENTRE ESCENARIOS Y MYSPACE
Susana Lépez comenzó su perfección musical de la mano de Cristina Gálvez, en Santiago, influencia que marcó su trayectoria de cinco años, que la tiene consolidada en el ambiente musical de Concepción.
Y le ha ido bien. Su transitar por ese ambiente se suma a la posibilidad de difundir su música gracias a un Fondo de Fomento musical.
“La verdad es que puedo vivir de la música, hago clases, también, soy traductora, pero me gano la vida con el canto”, destaca.
Fiel representante de la música independiente, Susana está consciente de las dificultades que enfrenta la mayoría de los artistas para difundir su trabajo, por la que su familiaridad con las redes sociales resulta vital.
“Como la mayoría de los músicos, tengo Myspace, además se puede acceder a YouTube, estoy completamente a favor de la difusión musical a través de Internet, porque podemos acceder a la difusión, algo que cuesta mucho, por lo general hay que hacer las de Circo Chamorro por lo que es una ayuda importante ”, aclara.
Importante también para la difusión resultan los fondos gubernamentales. Aunque siempre los recursos son escasos, Susana es una agradecida de esta modalidad que permite transmitir la música independiente.
“En mi caso el dinero fue el justo y necesario, aunque también debí colocar de mi bolsillo, que permitió obtener una grabación lo más profesional posible, pero sin esa ayuda del fondo no habría podido difundir mi trabajo y en especial realizar la gira a la que estoy abocada actualmente”, sostiene la cantante en la previa a su actuación en la ciudad.


Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: