martes, 18 de mayo de 2010

EMOTIVAS CEREMONIAS DE ANIVERSARIO DE ESCUELA MERINO BENITEZ Y LICEO NARCISO TONDREAU

15 de mayo, 2010
Mientras la Escuela municipalizada Arturo Merino Benítez, de la Población Kennedy de nuestra ciudad, celebraba su primer aniversario ostentando dicho nombre, el Liceo de Hombres Narciso Tondreau llegaba a su aniversario número 157 de vida repleta de satisfacciones. El Alcade Sergio Zarzar, acompañado de los concejales Gustavo Sanhueza y Juan López Cruz, asistió a ambas celebraciones y destacó no sólo la trayectoria de ambos establecimientos, sino que destacó la tarea que les corresponde en la formación de los chicos chillanejos.
La Escuela Arturo Merino Benítez adoptó este nombre el año pasado, dejando atrás el de “República Federal de Alemania”, tras el cambio que se produjo al desaparecer la RFA y quedar solamente como Alemania, el Concejo Municipal apoyó unánimemente la proposición de la comunidad escolar de dedicarle esta Escuela a la memoria del ilustre y visionario aviador, fundador de la aviación comercial y de la Fuerza Aérea de Chile.
Justamente, en su discurso, el Alcalde señaló que constituía un orgullo para Chillán que Merino Benítez hubiese nacido en Chillán y que su nombre lo luzca ahora una escuela pública. Y puso el acento en los lazos que se van fortaleciendo entre nuestra ciudad y la Fuerza Aérea, lo cual permite realizar cada año una más brillante ceremonia de homenaje al Comodoro.
Por su parte, el Director de la Escuela, Walter Mora, expresó su satisfacción porque esta escuela, de nueva estructura, esté siendo reconocida cada vez más por la comunidad chillaneja por el papel formador que está ejerciendo en los niños de un popular sector poblacional de Chillán.
El Coronel Dennis Harvey, Jefe de Comunicaciones de la FACH, reiteró los agradecimientos de la Institución por el tratamiento que le han dado nuestras autoridades locales a la figura del “prócer de la aviación chilena”. Y valoró que desde temprana edad los jóvenes chillanejos conozcan la vida y obra del Comodoro Arturo Merino Benítez.
Por su parte, la celebración del aniversario número 157 del Liceo de Hombres Narciso Tondreau de Chillán, celebrado en la Primera Sala del Teatro Municipal, estuvo marcada por la emoción. El propio Alcalde Zarzar se salió de protocolo y libreto para hacer emocionados recuerdos de juventud, así como para referirse al nacimiento del Club Deportivo Ñublense y a ex alumnos destacados del Liceo.
El Rector del Liceo, Pedro López Vásquez, también tuvo emocionados recuerdos, pero se refirió además a la actual situación del establecimiento, con serios daños en su estructura tras el terremoto del pasado 27 de febrero. A pesar de ello, el Liceo cuenta con una matrícula de seiscientos alumnos y ha sido reconocido como Liceo Tradicional y Emblemático, lo cual implica un gran desafío y una responsabilidad para la comunidad escolar.
En el acto el Alcalde y el Rector impusieron sendas medallas de reconocimiento a dos funcionarias que han cumplido 25 años en el servicio educacional, la profesora de Filosofía Talita Gavilán y la Administrativa de la Biblioteca Matilde Vega.
Fotos: Cronicachillan.cl
MÁS INFO EN: http://www.municipalidadchillan.cl/?modname=contenidos&id=1521&PHPSESSID=40f5b792888242d5388453442ad9d9d2
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: