lunes, 14 de junio de 2010

Dos heridos por espectacular tromba en Vegas del Itata


14 de junio, 2010
http://www.cronicachillan.cl/
Fenómeno dejó dos viviendas destruidas y ocurríó alrededor de las 11 horas. En Valle del Itata, el sistema frontal causó cortes de luz.
En el consultorio de Vegas del Itata se encuentran las dos personas que resultaron lesionadas luego que una tromba pasara por el sector de Las Vegas del Itata.
Equipos de emergencia de Coelemu fueron al lugar de los hechos y se está a la espera de tener un informe detallado de los daños, se estima, información que estaría por ser confirmada, que en el Valle del Itata, en total, serían 20 viviendas dañadas.
El fenómeno ocurrió alrededor de las 11.15 horas y habría ocurrido a 25 kilómetros de la costa.
El sistema frontal causó cortes de luz en diversos puntos del Valle del Itata.
Una situación similar se apreció en la Bahía de Concepción, frente a la costa de la comuna de Penco.
Las fotografía captada por Tatiana Pérez Castillo muestran una secuencia digna de las mejores películas de Hollywood. Pero lo que se ve en estas imágenes no es un efecto especial. Es una auténtica tromba marina registrada a eso de las 9.15 horas de esta mañana.



Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com

1 comentario:

PROGRAMA UNIACC COELEMU dijo...

Ese dia catorce de junio pasado las 9,3 am le tomaba una foto a un granizo gigante en el pie de mi compañera cuando veo el tornado a 60 mt q´traia latas polvo y maderos girando a gran velocidad y bastante alto.Viene un tornado en esta direccion le digo y corrimos al baño y nos tiramos al suelo en forma fetal,escuche un runrruneo y dije ahi viene y la casa desaparecio en un segundo ,al incorporarnos vi las nubes y la lluvia ,de la casa no habia nada,mi cra.estaba bien y yo sangraba de una mano y la cabeza pero no sentia ni dolor ni miedo pues me borre unos instantes pues no me entere q ella Solveig tenia la bicicleta y unas tablas encima.El jeep q estaba a un c ostado de la cabaña de madera estaba intacto y la casa desparramada por todos lados,me amarre la mano con un trapo y nos fuimos a la posta a curaciones,Solveig sufrio un pequeño corte el la rodilla y mano sin sangrar.No podiamos creeer lo q nos habia ocurrido pues la noche anterior vimos un prog.de tornados y yo le digo de la q nos libramos en Chile.Estoy escribiendo mis memorias y en elas narrare con mas detalles todas las veces q he sobrevivido y Ud. se qued. admirado.¿Tornado en Chile?se salvan dos vidas.Hasta pronto y gracias a todos los q nos han ayudaDO A SUPERAR ESTO.mAX pÉREZ