jueves, 10 de junio de 2010

Directorio de TVN y UdeC constatan transmisiones experimentales de Alta Definición



10 de junio, 2010 - 21.41. En el edificio de la Red Bio Bío de TVN se realizó este jueves una sesión extraordinaria del directorio de TVN, presidido por Leonidas Montes y que contó con la presencia del director ejecutivo, David Belmar Torres; del rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy y de Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones.

Esta reunión se enmarcó dentro del inicio de las transmisiones experimentales de Alta Definición que TVN está realizando en la zona de Concepción y Talcahuano, áreas muy afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones fue quien impulsó la iniciativa de comenzar con estas transmisión y puso su confianza en la capacidad y experiencia de Televisión Nacional para poder llevar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 en Alta Definición a las zonas antes mencionadas, integrando también a localidades aledañas como Hualpén, San Pedro, Penco y Tomé.

Posteriormente, los presentes en la reunión se trasladaron a la Pinacoteca de la Universidad de Concepción donde disfrutaron, al igual que los habitantes de la región que cuentan con equipos decodificadores, de la transmisión en directo y en Alta Definición del concierto inaugural de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
(UPI)
Imagen: tvn.cl

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: