martes, 17 de agosto de 2010

Comienza a vivirse XVI versión del Festival Internacional de Teatro para Chillán, Entepach 2010.

http://www.radioelsembrador.cl

El Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach, se ha consolidado como una instancia cultural clave durante la época estival. En su versión XVI, que tendrá lugar entre el 13 y el 19 de enero de 2011, apuesta a sumar no sólo 16 compañías nacionales e internacionales en escena, sino también la realización de talleres e itinerancias, donde serán protagonistas las comunas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

En este sentido, este lunes 16 de agosto, se dio el primer paso con el lanzamiento de las bases de este encuentro, hecho que tuvo lugar en el municipio chillanejo, que participa como co-organizador, instancia que contó con la presencia de Viviana Moscoso, directora general de Entepach; el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar; y el director de cultura municipal, Carlos Bastías.

Considerando que el Encuentro no tiene carácter competitivo, sino de muestra e intercambio, la programación artística se basará en la convocatoria y selección de montajes de temáticas libres, donde se dará especial énfasis a las propuestas innovadoras, emergentes y con alto contenido artístico, considerando diversos públicos y modalidades de montaje.

Los antecedentes de cada grupo interesado deben ser enviados por correo, en sobre cerrado, a la siguiente dirección postal: Viviana Moscoso Covarrubias, Directora Ejecutiva ENTEPACH, Avenida Ecuador Nº 1091, Chillán, Chile, fonos: 042-274616, 08/9727898. Esto implica el envío de una serie de documentos esenciales referidos a la compañía teatral, la obra y el autor de la misma.

La recepción de antecedentes de los interesados será hasta el día viernes 08 de octubre de 2010. Una comisión integrada por miembros de ENTEPACH e invitados especiales seleccionarán a los grupos participantes. La selección será informada y publicada en nuestra web, www.entepach.cl, a más tardar el día viernes 05 de noviembre de 2010.

MÁS INFO EN: http://www.radioelsembrador.cl/index.php/noticias-sembrador/2303-comienza-a-vivirse-xvi-version-del-festival-internacional-de-teatro-para-chillan-entepach-2010

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com
EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: