sábado, 6 de noviembre de 2010

Chilereality 2010

Festival 2010
Chilereality, festival de cine documental, nace en el año 2004 en la ciudad de Chillán, a 400 kilómetros al sur de Santiago de Chile, con el propósito de descentralizar, promover y difundir el documental chileno y extranjero acercando así la gran cantidad de producción audiovisual nacional e internacional hacia la comunidad.
Desde su creación, Chilereality ha mostrado una necesidad de evolucionar constantemente, mejorando en cada versión, para convertirse en un evento imperdible tanto local como nacional, con la visión de convertirse a largo plazo en un festival a dimensión internacional. Su equipo productor trabaja todo el año para organizar las actividades siguientes: difusión de obras documentales (incluyendo muestra internacional y competencia nacional, respetando los idiomas y formatos originales, itinerancia en otras ciudades), actividades paralelas (talleres de apreciación audiovisual, concurso de nanometraje para estudiantes "un minuto de verdad", talleres de cine documental para jóvenes, ... ) y formación profesional audiovisual (Escuela Chilereality/taller seminario de especialización documental, ChillanDoc...)

Para nosotros, Chilereality es más que un festival, es una organización comprometida con sus públicos, el fortalecimiento de los espacios culturales en términos programáticos y la valorización de los creadores regionales y nacionales. Educar, difundir, sensibilizar y profesionalizar son estrategias al largo plazo que nos hemos planteados para poder fomentar el área audiovisual en la región y en el país.

2009-2010: ¿Qué preparamos?
El año 2009 aparece como un año de profundización de las actividades hasta ahora paralelas del festival de cine documental de Chillán, Chilereality, ya que se lanza en un proyecto ambicioso e inédito en el país de formación de audiencias a través de la realización de proyectos educativos y pedagógicos y de una gira de documentales a nivel de la región del Bio-Bío con el objetivo de fortalecer la oferta de un cine de contenidos a públicos no siempre familiarizado con la producción documental nacional e internacional.

Por otra parte, el desafío del equipo del festival es poder desarrollar desde Chillán un espacio de formación audiovisual especializado en el género documental, trabajo empezado el año pasado con el primer Taller de Especialización en Producción y Realización Documental y al cual damos continuidad con una nueva versión, en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este abanico de proyectos que involucran educación, formación profesional y difusión nos permitirá dar a Chilereality una nueva dimensión para la próxima versión que se realizará en 2010.

¡Les invitamos a conocer nuestras actividades!

Equipo Chilereality

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: