lunes, 20 de diciembre de 2010

Anef rechazó posibles descuentos por paro

www.ladiscusion.cl
20 de diciembre, 2010
Inmediatas reacciones generó el anuncio del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien planteó que se debían descontar de los sueldos de los trabajadores los días en paro que sostuvieron entre noviembre y diciembre.

"El ministro Hinzpeter tiene un estilo siempre confrontacional, yo creo que busca apagar el fuego con bencina". Así contestó el presidente de la Anef, Raúl de la Puente.

"Creo que ésta fue una movilización que se llevó hasta este final porque el gobierno nunca quiso escuchar de manera que los funcionarios públicos tomarán en cuenta debidamente sus palabras y su organización sindical, la Anef, va a defender a todos esos funcionarios a los cuales hoy día el ministro los amenaza descontar en sus ingresos que son muy bajos con un reajuste además indigno", dijo De la Puente quien anunció acciones "políticas, administrativas y judiciales" para frenar la medida.

La decisión del gobierno de no pagar los días en paro a los empleados fiscales, encontró apoyo en la UDI.
El vicepresidente del partido, diputado Iván Moreira, dijo que "los empleados públicos tienen la responsabilidad de asumir las consecuencias de las decisiones que toman y, lo que ha decidido el ministro Hinzpeter no es una medida caprichosa, sino que un mecanismo para cumplir con la ley".
 MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=20242:anef-rechazo-posibles-descuentos-por-paro-&catid=102:pais&Itemid=155
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: