lunes, 20 de diciembre de 2010

Profesor Carlos René Ibacache galardonado con medalla al mérito Vicente Méndez 2010 y 13 instituciones reciben reconocimiento Bicentenario

www.ladiscusion.cl
11:50 El gobernador Provincial de Ñuble, Eduardo Durán Salinas, efectuó esta mañana una conferencia de prensa en el salón Libertad de la casa provincial, donde dio conocer los nombres de las personas e instituciones que serán distinguidos con el reconocimiento “Gobernación Provincial de Ñuble Bicentenario de Chile”,
Los galardonados son:
-Don Carlos René Ibacache, por su larga trayectoria docente, fructífero aporte al mundo de las letras y sólida defensa de la lengua castellana.
-Don Alfonso Bobadilla Rojas, por su aporte al desarrollo del Rodeo Chileno y resguardo de las tradiciones nacionales.
-La Asociación de Rodeo de Ñuble, por su aporte al desarrollo del deporte criollo en la provincia y el resguardo de las tradiciones patrias.
-El Club de Artesanos La Unión, por su larga y dilatada trayectoria gremial que la ha destacado como la más antigua del sur del país y una de las más importantes a nivel nacional.
-La Sociedad de Empleados de Comercio, por su constante apoyo al emprendimiento de los ñublensinos y la identificación y cercanía que mantiene con todos los estamentos de la provincia.
-El Diario La Discusión, por sus 140 años de trayectoria que lo convierten en el segundo diario más antiguo del país y por el gran esfuerzo informativo que realiza, el que es valorado por toda la comunidad.
-La Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León, por su constante y abnegado trabajo en la formación de nuevos talentos para la provincia.
-Don Casiano Andrade Vera, por su desinteresada y altruista ayuda a los habitantes de la provincia tras la catástrofe del 27 de febrero de 2010, labor que sin duda se transformará en un ejemplo a seguir para las próximas generaciones de ñublensinos.
-La Sociedad de Beneficencia Gota de Leche, por su filantrópica y abnegada labor de ayuda social y la protección que durante 93 años ha prestado a toda la infancia de la provincia.
-El Cuerpo de Bomberos de Ñuble, por la extraordinaria labor realizada en el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 y por su constante ayuda en las emergencias que vive la provincia.
-El Regimiento de Infantería N°9 “Chillán”, por su destacada labor en la reconstrucción de la provincia tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010.
-El sacerdote Manuel Mosquera Sánchez, por su destacado aporte a la educación e importante ayuda social realizada en la provincia.
-El reverendo Víctor Sepúlveda Fernandois, por su destacada labor evangelizadora y educacional en la provincia.

Por otra parte, La semana pasada, un jurado compuesto por la máxima autoridad en Ñuble, el Director del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Fernando Bórquez; la Prorrectora de la UBB Campus Chillán, Gloria Gómez; los directores de los diarios La Discusión y Crónica Chillán, Russell Cabrera y Carlos Ilabaca; el vicario general de la diócesis, presbítero Luis Concha Alarcón y el presidente de la Unión de Pastores de Ñuble, José Caamaño, decidieron resaltar la labor de del profesor, escritor y miembro de la Academia Chilena de la lengua, Carlos René Ibacache, otorgándole la Medalla al Mérito Intendente Vicente Méndez Urrejola. La ceremonia de entrega de la medalla y las distinciones se realizará mañana a las 20 horas en la Gran Cena de Fin de Año que la Gobernación ofrecerá en el Gran Hotel Isabel Riquelme.
Fotos: archivo ladiscusion
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=20270:profesor-carlos-rene-ibacache-galardonado-con-medalla-al-merito-vicente-mendez-2010-y-13-instituciones-reciben-reconocimiento-bicentenario&catid=53:portada&Itemid=161
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: