miércoles, 29 de diciembre de 2010

Padres, alumnos y trabajadores rechazan despido de director

www.ladiscusion.cl
29 de diciembre, 2010

Molestas están diversas organizaciones ligadas al Instituto Técnico Mabel Condemarín. ¿La razón? La exoneración del director, Pedro Ibarra Guajardo.
Así, las directivas del Centro de Padres y del Centro de Estudiantes, más el Sindicato de Trabajadores del Instituto, declararon ayer su más enérgico rechazo “ante la medida que calificamos de arbitraria, injusta y artera”.
Argumentaron que “frente a las actuales políticas de Educación, que enfatizan que la gestión de liderazgo de un director es determinante en el éxito de un establecimiento educacional, ¿cómo entonces remueven de su cargo a una persona de reúne esas características? Durante 4 años, tuvimos la suerte de vivir la experiencia con la gestión de Don Pedro Ibarra, quien a partir de febrero del 2011 dejará de serlo por una medida aplicada por la Comeduc, fundación que desde el año 2009 administra este instituto”.
Y finalizan diciendo que “desde sus inicios como director, trabajó bajo el principio de liderar y no de ordenar, convencido que un líder es determinante en los logros de un establecimiento educacional. Su gestión democrática motivó la participación activa de los docentes, principalmente en dos de los objetivos estratégicos del PEI, proyecto educativo institucional.

MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=20654:padres-alumnos-y-trabajadores-rechazan-despido-de-director&catid=39:educacion&Itemid=80
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: