jueves, 30 de diciembre de 2010

Funcionaria de Quillón se capacitó en Hiroshima

Hiroshima “gran isla” en Japón fue la ciudad que recibió a un grupo de siete profesionales latinoamericanos. Un selecto grupo elegido para entrenarlos en “Políticas de desarrollo para micro, pequeñas y medianas empresas”, donde una de las beneficiadas fue la ingeniera agrónoma jefa técnica de Prodesal I Quillón, Gloria Cifuentes, nominación que llenó de satisfacción a la Municipalidad y los agricultores que con ella trabajan.
www.ladiscusion.cl
30 de diciembre, 2010
“Cuando llegué allá me sorprendí, porque todos mis compañeros eran funcionarios ministeriales de sus países, yo era la única que trabajaba realmente en terreno. Si eso fue sorprendente, más lo fue darme cuenta de que Chile había sido muy exhaustivo en la elección de su candidato y que mi postulación fue la única que pasó todos los procesos de selección y salió del país”, detalló    la profesional.
El entrenamiento duró seis semanas, durante las cuales aprendió sobre las políticas de fomento de Japón para las micro, pequeñas y medianas empresas, y se transformó en “Guroria san” (señora Gloria), nombre por el cual la llamaban sus profesores y compañeros. “Fue un honor tener clases con docentes de tan alto nivel”, precisó, algunos de ellos profesores eméritos de la Universidad Prefectural de Hiroshima, como el doctor Nohara, especialista en políticas de fomento del emprendimiento y consultor internacional en el tema. “Pero de todos, el que más me impactó fue el profesor de Calidad Nakamoto sensei, de él me traigo una lección increíble”, dijo. (G.E.)
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=41&Itemid=37
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: