jueves, 9 de diciembre de 2010

Significativo aporte para la reconstrucción del Liceo Narciso Tondreau

9 de diciembre, 2010
Hoy se concretó la firma de convenio que confirmó los recursos para la reconstrucción de establecimientos emblemáticos de la provincia de Ñúble. En el caso de Chillán, el Liceo Narciso Tondreau fue el gran beneficiado. “Esta es una muy buena noticia, la estábamos esperando, esto nos da la seguridad de iniciar lo más pronto posible las obras lo que va en beneficio de los alumnos”, precisó el director del establecimiento, Patricio López.

Estos recursos permitirán reconstruir el internado, concretar la terminación del gimnasio y la reparación completa del edificio ubicado en la calle Claudio Arrau con Maipón. “Agradecemos la gestión del ministerio con la intención de normalizar cuanto antes los procesos educativos en los establecimientos tradicionales que resultaron seriamente dañados con el terremoto. Esto permitirá normalizar y mejorar la oferta del establecimiento que con esta inversión contará con dependencias de lujo para albergar a los escolares chillanejos que participen de su proyecto pedagógico que se deberá adecuar a las exigencias que una infraestructura de tal calidad supone”, puntualizó el director del Daem, Juan Sáez Schnake, quien participó en la ceremonia.
La firma de este convenio, que financia el 100% de los proyectos de reconstrucción, la concretó el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar Andonie junto al seremi de educación, Benjamín Maureira. Los otros establecimientos beneficiados de la provincia fueron el Liceo Juvenal Hernández de El Carmen, Liceo Héroes del Itata de Quillón y el Liceo Carlos Montané de Quirihue.
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: