lunes, 7 de febrero de 2011

Chillán busca ser capital nacional de folclor


7 de febrero, 2011
El viernes, si bien mucha gente fue al lanzamiento del Segundo Festival Nacional de Folclor, quedaron algunas sillas vacías en el estacionamiento del estadio Nelson Oyarzún.
El sábado, la misma escena se repitió.
Anoche, esas sillas desaparecieron e incluso hubo muchos asistentes de pie, escena que sacó sonrisas entre los organizadores. Claro, todos coincidieron en que esta segunda versión de una jornada que quedó trunca el 2010, se viene a convertir en una anticipada consolidación del nacional, que es el tercer festival de raíz folclórica que más premios reparte el primer lugar, esto es, tres millones de pesos.
Quizás la suculenta suma hizo que asistieran representantes de 13 comunas del país con gran calidad interpretativa. Con un nivel parejo entre los participantes, el público aplaudió con cortesía, sin embargo también con alegría, ya que tanto las canciones en competencia como el show preparado para cada velada dieron una nota de categoría al festival.
Anoche abrió los fuegos el grupo invitado Pachamama, de Neuquén, que encantó con temas andinos, con guiños a la música mapuche, y que gracias a su calidad logró dos bis de parte del público, gracias a una magistral interpretación del tema “Sol de los Andes”.
Luego de eso la competencia y el ganador del Nacional de Folclor. Tras una larga deliberación, al cierre de esta edición se decidía el máximo galardón y los tres millones de pesos que lo harán convertirse como el mejor de un festival que se puso pantalones largos.


Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: