lunes, 7 de febrero de 2011

Región de la Araucanía ganó en el Nacional de Folclor


7 de febrero, 2011
La Región de la Araucanía, con la canción "Cantor hasta la muerte", de José Arturo Chávez fue la ganadora del II Festival Nacional del Folclore de Chillán 2011, que finalizó pasada la medianoche en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de la capital de Ñuble.
El alcalde de la ciudad, Sergio Zarzar, hizo entrega al Dúo Real Chávez la Guitarrera de Plata y los 3 millones de pesos de que estaba dotado el premio.

El segundo lugar del certamen fue para la canción "La artesana de Quinchao", de Iván Patricio Mena, representante de la Región de Los Lagos. Se llevó Guitarrera de Plata y 2 millones de pesos. El galardón fue entregado por la Subdirectora Regional Bio Bio del Concejo de la Cultura, Anicia Herrera.

El tercer lugar fue para "Cuéntame un cuento quería", de Juan Carlos Soto Lara, representante de la Región del Maule, que se llevó la Guitarrera y un millón de pesos, que le fueron entregados por el Presidente del Jurado, Luis "Poncho" Venegas.

Casi millar y medio de personas disfrutaron de la jornada final del evento chillanejo, en la cual se presentaron como artistas invitados los argentino "Pachamama", de Neuquén, que fueron ovacionados por el público. También actúo el chillanejo Osvaldo Alveal, quien invitó a hacer un dúo a Patricia Largo, chilena residente en Argentina y que actuaba como jurado. Y cerró la fiesta el conjunto "Los Auténticos Chacareros de Paine", que trajeron buen humor y canciones campesinas que entusiasmaron e hicieron bailar hasta al alcalde.


Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: