jueves, 3 de febrero de 2011

Entepach agradece el apoyo del público y las compañías

01 de febrero, 2011
Masiva asistencia a las funciones definió a Entepach 16
Sin duda la fiesta del teatro que fue Entepach 16 conjugó el arte, las emociones y la convicción que es posible realizar un gran evento cultural en las tierras chillanejas. Sin duda, para hacer cierta esta magia, la masiva asistencia jugó un rol fundamental, lo que trae consigo la más profunda gratitud. “Queremos agradecer la asistencia y la disposición del público para superar los imponderables cambios de último minuto en las funciones; además sin el público el teatro no tendría el éxito que se ha logrado porque los actores se nutren de los aplausos. Gracias a ello, en Entepach surgen las emociones, los sentimientos, convirtiéndose en una oportunidad para reencontrarse consigo mismo y el público”, precisó Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach.

Al mismo tiempo, para hacer cierto este encuentro en su plenitud, se hicieron presentes las compañías que desde distintos rincones de Chile y el mundo, llegaron a traer su mirada sobre el arte teatral con tendencias, propuestas y temáticas que confirmaron, una vez más, que el teatro no tiene límites. “Como equipo les agradecemos a todos los directores y actores que vinieron con mucho sacrificio y llegaron hasta acá con sus maletas cargadas de energía y también, muchas veces, de incertidumbre sobre el lugar que los cobijaría. Por eso una de las grandes preocupaciones fue brindarles bienestar a todos, que se sintieran en un ambiente cómodo y confortable”, precisó Viviana Moscoso, en alusión a las características de la “Villa del Teatro”.

A todos ello se suman los agradecimientos que inspiran las autoridades locales y al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por creer en este proyecto y entregar sus respaldos. “Es un orgullo ser beneficiados por el Fondart porque esto nos permite hacer muchas cosas que antes eran imposibles”, agregó Viviana Moscoso, tomando en cuenta los pasos que ha dado el evento hacia su consolidación. De hecho, Entepach 17, que además sumó el respaldo de un nuevo Fondart, ya está en el horizonte y espera muy pronto comenzar a iluminar a la comunidad con la fuerza del teatro.

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: