viernes, 25 de marzo de 2011

Chillán revivirá la Fiesta de la Vendimia


24 de marzo, 2011

Han sido semanas de extenso trabajo, que culminarán este fin de semana, con la larga agenda preparada por la Municipalidad de Chillán para dar rienda suelta a otra versión de la Fiesta de la Vendimia 2011, actividad que el año pasado debió ser suspendida a causa del terremoto del 27 de febrero.
El programa
Todo comienza hoy a las 20 horas, con una alegoría al vino que se desarrollará en el Teatro Municipal. Las actividades centrales para el público en general se centrarán mañana sábado a partir de las 10 horas, con el desfile de huasos y carros alegóricos, que saldrán de la Medialuna con destino al centro de la ciudad.
El encargado de la oficina de Gestión Turística del municipio, Raúl Godoy, explicó que la actividad continuará a las 11 horas en la Catedral con la bendición de los frutos. “A las 12.30 se realizará un esquinazo en las afueras de la iglesia y posteriormente una carrera de garzones”, precisó.
“Este año contaremos con la participación de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien actuará como madrina de este evento y llegará a la ciudad este viernes (hoy) para la inauguración de la actividad”, precisó Godoy.
En la tarde
A las 13 horas, las actividades se concentrarán en el Paseo Arauco, en donde se presentarán las candidatas a reina de este año, quienes se darán a la dura tarea de moler la uva como paso tradicional de esta fiesta.
Junto con esto se dará paso a la inauguración de la Feria del Vino, en donde expondrán varias empresas nacionales.
Luego de estas actividades, las autoridades realizarán un almuerzo organizado por la Viña Errázuriz, para a las 18.30 horas inaugurar el denominado Cheese and wine en el Teatro Municipal.
A las 20 horas se realizará un show en el Paseo Arauco, momento en el que también se coronará a la reina de la vendimia 2011. Las candidatas son Daniela Migryk (Valle de Casablanca), Cecilia Grüebler (Valle del Maipo), Elizabeth Henríquez (Valle del Itata), Yasna Díaz (Valle de Colchagua), Loreto Farfán (Valle del Maule) y Camila Salas Morales (Valle de Curicó). Todas tendrán que demostrar por qué son las merecedoras del trono.
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: