domingo, 27 de marzo de 2011

Ya tenemos nueva Reina de la Vendimia



27 de marzo, 2011 Elizabeth es la nueva soberana chillanense, quien confesó que “estoy muy emocionada y con disposición completa”.

La soberana de la Fiesta de la Vendimia fue Elizabeth Henríquez, que representaba al Valle del Itata, quien se mostró muy emocionada al recibir anoche su corona de manos de Claudia Reyes, la soberana del 2009. Estoy muy emocionada de haber sido elegida y con toda la disposición para ayudar en todas las actividades, y cuentan conmigo para lo que sea , afirmó orgullosa la reina. Pero anoche hubo más premios, porque la gente a través de la votación de Crónica Chillán escogió a la candidata más popular, quien con una votación de 196 sufragios se convirtió en la ganadora. Ella fue Daniela Migryk Esparza, la que aseguró sentirse orgullosa, porque el concurso y el premio es de todas las personas de la ciudad, y por eso estoy muy feliz .

Un día muy ajetreado y con muchas actividades tuvieron las candidatas, que desde las 7 de la mañana permanecieron en el Hotel Las Terrazas. Luego vino la bendición de los frutos, las tijeras de podar, el vino y la chicha, ceremonia oficiada por el párroco de El Sagrario, Patricio Fuentes, la que culminó con un pie de cueca de candidatas y autoridades en el atrio del templo.

Ya pasado el mediodía, las bellas candidatas mostraron su destrezas como moledoras de uva, en el escenario del Paseo Arauco y al son de las cuecas de Pilmaiquén de Chillán. Y ahí vino la inauguración del evento, con palabras de la primera autoridad comunal, Sergio Zarzar, y el embajador de México en Chile, Mario Leal, padrino de la fiesta. "Me da mucho gusto haber recibido la invitación del alcalde para estar presente en este inicio de la Fiesta de la vendimia, y nosotros tenemos fiestas similares, me llena de satisfacción y agradezco este calor humano, que nos hace estar muy contentos a todos y más tarde vamos a estar todavía más alegres" , dijo el embajador.

En tanto, el edil Zarzar no sólo dio el vamos al evento, sino que agradeció la presencia de autoridades y a la comunidad. "Esta fiesta es para nuestra querida gente, es una fiesta recuperada, estamos felices porque ustedes están haciendo un gran aporte a la Fiesta, y ¡que Viva Chillán y México y que parta la vendimia! "

EL BALANCE

Para el director de turismo y encargado del evento patrimonial, Raúl Godoy, éste fue todo un éxito, y por los comentarios recibidos y la aceptación de la gente no pudo más que ponerle la nota máxima. Estoy muy emocionado y reconozco la capacidad que tiene la gente que asume los buenos proyectos, tenemos un gran potencial en la ciudad, hemos logrado con creces el tener nuestra propia fiesta , comentó.

Dentro de la celebración de la fiesta se realizó Arte y Vino , que rescató la esencia de los campos, a través de la técnica de óleo. La representante de la Corporación de Mujeres por el Arte, María Teresa Caridi Vásquez, exhibió bellos lugares de la provincia de Ñuble.


Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: