domingo, 27 de marzo de 2011

Se cumplió plazo y avenida O’Higgins quedó operativa



25 de marzo,2011

En una situación pocas veces vista, el plazo que entregó la municipalidad local para la entrega de una obra se cumplió en plenitud.

Y es que las incomodidades para los conductores que desde el lunes por la mañana pasaron por la esquina de las avenidas O’Higgins con Ecuador ameritaban una rápida acción, tras el caos vial que generó la pavimentación de la intersección, entrada norte de Chillán por lo demás.

Personeros municipales y de Serviu fueron hasta el lugar para confirmar el caos vial que se generó producto de la desinformación reinante y que en las primeras horas provocó tacos, desvíos que nadie entendía y la consecuente pérdida de paciencia. Ante este panorama, el alcalde Sergio Zarzar se la jugó y dijo que los trabajos a cargo de la empresa D y S Obras Civiles Limitada estarían habilitados ayer viernes. Y cumplieron.

LA DISCUSIÓN visitó ayer el sitio de los trabajos para verificarlo y la situación era de completa normalidad. “Hay que resaltar que una obra de esa envergadura haya salido en seis días, es algo importante, en ese aspecto agradezco a la empresa que se comprometió a sacarla lo antes posible”, destacó Sergio Zarzar. El edil no evitó las críticas por la desinformación de los primeros días. “Hay que entender la molestia de los conductores que pasan a diario por ese sector, por más de algún problema, pero cuando se hacen estas obras ocurren atochamientos vehiculares y esta no fue la excepción.

Pero en líneas generales esto fue muy gratificante, porque no solamente se está abordando esa esquina, sino que también la cantidad de hoyos que estamos cubriendo. Se está haciendo un muy buen trabajo a través del Serviu, merced a la petición que hice como alcalde a la intendenta de la región. Lo importante es que estamos reparando la carpeta vial, que en algunos sectores aún es muy deficiente, y que la vamos a intervenir muy pronto”, precisó. Ante la posibilidad de más trabajos en otros puntos de la ciudad que presenten problemas, el alcalde anticipó que “hay que avisar con tiempo cuándo y dónde se van a hacer estos arreglos, es lógica la crítica que señala que faltó una mejor señalética, se lo hice ver a la empresa y en esto también le cabe responsabilidad a la Dirección de Tránsito, en el sentido de fiscalizar qué es lo que se va a poner como indicadores para que los conductores sepan como proceder y así no tengan tantos problemas. Eso se tendría que haber hecho de mejor manera en esta oportunidad”.

Zarzar añadió que “esta era la esquina más conflictiva, fueron muchos metros cuadrados en esa sola esquina, hubo una inversión de 46 millones de pesos, lo que deja en evidencia la intervención, pero vamos a seguir cubriendo la necesidad de reparación de los eventos que hay”. En terreno Al realizar un recorrido por la esquina que causó malestar esta semana se puede apreciar que las imperfecciones quedaron en el pasado, los baches ya no afectarán la amortiguación de los vehículos, aunque no se pueden omitir algunas elevaciones que se podrían haber evitado a través de los trabajos de ingeniería a cargo de la empresa que realizó la repavimentación, que fue realizada con asfalto.

Pocas cuadras antes y después de O’Higgins con Ecuador, en dirección de norte a sur, también se está trabajando en la repavimentación de algunos sectores, pero estos no alteran el normal transitar de los buses, camiones y vehículos. Aún quedan otros 85 puntos por arreglar en Chillán, los que contemplan una inversión superior a los 141 millones de pesos.



Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: