domingo, 24 de abril de 2011

Bulnes dio el último adiós a su ex alcalde y concejal Mario Urra


ladiscusion.cl
24 de abril de 2011
El concejal sufrió una larga enfermedad, contra la que luchó hasta sus últimos días.
Fue el edil más votado de Bulnes lo que reflejaba su constante apoyo popular.


Por José Luis Montes
Mario Urra Riquelme, sin ser de Bulnes, ya que llegó en los años 80 como jefe de la estación de ferrocarriles, se ganó la ciudadanía, el respeto y cariño de sus habitantes. Así se pudo ver ayer en sus masivos funerales, que se efectuaron tras un responso (no se pudo hacer una misa debido a la conmemoración de Semana Santa).
Militante democrata cristiano, fue el primer alcalde electo cuando se recuperó la democracia en el país, con primera mayoría . Luego fue reelecto como concejal, hasta la fecha, ubicándose en las primeras votaciones.
Sufrió una larga enfermedad y pese a que estuvo hospitalizado y fue operado, en un último intento para su recuperación recientemente, dejó de existir el jueves en la noche en Concepción.
Sus restos fueron velados en el Liceo Santa Cruz de Larqui, donde cientos de bulnesinos le dieron la despedida y las condolencias a su mujer Jeanette Zambrano y a sus hijos, María Isabel y Mario. También le sobrevive su madre Isabel, que ya supera los 90 años.
Sus funerales se efectuaron ayer en el Cementerio Municipal, donde recordaron la vida y obra de este servidor público. El senador Hosain Sabag, lamentó la partida de su correligionario y amigo.
También a pedido de la familia, se dirigió a los presentes en alcalde de Bulnes, Rodrigo de la Puente, quien señaló que Mario Urra fue “un tremendo colaborador” del municipio, un hombre que aunaba criterios y que, pese a estar en la oposición, siempre puso primero los intereses de Bulnes y apoyó las iniciativas que favorecían a la comuna: “Era un hombre que buscaba y ayudaba a buscar el consenso, sobre todo cuando se trataba de iniciativas que iban en bien de Bulnes”.
Al asumir su alcaldía, el 2002, Bulnes distaba mucho de lo que es hoy y tenía fuertes carencias en viviendas, pavimentos y áreas verdes, donde el ex alcalde y concejal realizó un tremendo aporte. También se le recuerda como iniciador de becas estudiantiles y en vida una de sus preocupaciones fue la educación. Al momento de su deceso integraba la comisión de educación en el concejo municipal.
El partido Demócrata Cristiano, a través de su presidente regional Martín Zilic, lamentó la partida de su correligionario. “Era una persona comprometida con su gente y en especial con su comunidad, un muy buen hombre siempre. Un demócrata cristiano cabal, responsable. Un buen marido, político y ciudadano y que lamentablemente fue víctima de una enfermedad complicada, de la cual desgraciadamente no se pudo hacer nada”.
En las últimas elecciones Mario Urra fue reelecto concejal con la más alta mayoría entre 26 candidatos, obteniendo 1.517 votos, más del 14% de la votación.
Su reemplazo en el concejo correspondería a Manuel Alfonso Lobos Novoa, quién asumiría en los próximos días según se informó en forma extraoficial en el municipio de Bulnes.


MÁS INFO EN:
http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=26154:bulnes-dio-el-ultimo-adios-a-su-ex-alcalde-y-concejal-mario-urra&catid=41:comunas&Itemid=37

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: